Beneficios del cilantro

Te contamos los beneficios que tiene para tu salud esta noble verdura

1237
beneficios del cilantro
Pexels

El cilantro es una hierba que no falta en la gastronomía mexicana; es el fiel acompañante de los tacos y un ingrediente que está en todas las cocinas.

podría interesarte: Beneficios del epazote

Ayuda a prevenir el colesterol

El cilantro puede ayudar disminuir los niveles de colesterol en la sangre, ya que contiene los ácidos grasos linoleico, oleico, palmítico y esteárico, aumentando el colesterol bueno y previniendo enfermedades gastrointestinales.

Efecto quelante

El cilantro tiene este maravilloso efecto, cuyo origen viene del griego khele que significa pinza de cangrejo; así que el cilantro actúa como una pinza que separa los metales pesados del cuerpo ingeridos por otros alimentos o productos cosméticos tales como el mercurio y el aluminio.

Poderoso antibactericida

Se ha comprobado que el cilantro tiene la capacidad de contrarrestar los efectos de las bacterias, especialmente la de la salmonelosis.

Buena digestión

El cilantro puede ayudar a mejorar la digestión, ayudando a acelerar el tránsito lento y evitar los malestares como la pesadez.

Combate el mal aliento

Así es, debido a su acción antibacteriana el cilantro, es muy efectivo para deshacerse de las bacterias que causan el mal aliento.