El Burrito Sabanero, el Villancico más latino

Te contamos acerca del villancico más icónico de Latinoamérica

147
El Burrito Sabanero, el Villancico más latino
Pixabay

Con mi burrito sabanero voy camino de Belén ” así reza una de las canciones más guapachosas y alegres de la temporada navideña.

Podría interesarte: Vive el Festival Navidad Mágica al puro estilo de Harry Potter

Esta canción es una de las más famosas de la temporada navideña – y la favorita de chicos y grandes- puede escucharse en todas partes para anunciar que llegó la navidad.

El Burrito Sabanero es una canción de origen venezolano, fue compuesta en 1972 por el artista venezolano Hugo Blanco; esta canción tuvo una primera versión interpretada por el artista Simón Diaz – mejor conocido como el Tío Simón- , posteriormente en 1975 el grupo infantil “La Rondallita” con la voz principal del entonces Ricardo Cuenci. Esta ha sido la versión más exitosa, pues ha roto fronteras llegando incluso hasta Europa.

Como era de esperarse El burrito Sabanero ha sido todo un boom desde los 70 hasta el día de hoy y por supuesto que los covers y adaptaciones a diversos ritmos como el rock, reggaton e incluso metal no se han hecho esperar.

Existe una versión en inglés del Burrito Sabanero con el nombre de My Little Donkey y está enfocada al público infantil sin perder el ritmo y sabor latino.

Historias en video



En Vivo