¿Fin de semana en casa? Te recomendamos estas películas mexicanas navideñas

México también tiene películas navideñas que te harán reír y sentir la magia de la temporada

231
¿Fin de semana en casa? Te recomendamos estas películas mexicanas navideñas
Santa Claus (1959) Estudios Churubusco

La Navidad es una de las épocas en las que más se antoja estar en casa viendo películas, acompañadas de una deliciosa taza de chocolate; y que mejor que estas sean navideñas para sentir más aún la magia de la época.
México también tiene películas navideñas y aunque no son tan conocidas como Home Alone o Love Actually, tienen cierto encanto, es por ello que te recomendamos algunas.

Podría interesarte: Las mejores películas mexicanas de terror parte 2

Mi niño Tizoc (1972)

Estas es una de las películas más entrañables que hay; dirigida por el célebre Ismael Rodriguez – quién estuvo a cargo de varios clásicos de la época del Cine de Oro e incluso trabajó con Pedro Infante-. Esta película protagonizada por Alberto Vazquez y Cuitlahuac Rodríguez. La historia trata de Carmelo un joven viudo de origen indígena que vive en Xochimilco junto a su pequeño niño de nombre Tizoc. Ambos son despreciados por la comunidad en la que viven, por lo que se acercan las fiestas decembrinas y nadie invita al pequeño Tizoc a una posada, Carmelo decide organizar una posada solo para su hijo, pero este enferma gravemente y tienen que pasar una serie de eventos que enseñan que el amor familiar es el verdadero espíritu de la navidad.


La sonrisa de la virgen (1958)

Esta es una de las películas, que aunque no es de temática navideña, si tiene una gran relevancia en las fiestas decembrinas, ya que trata un tema religioso muy importante para los mexicanos: El culto a la Virgen de Guadalupe.
Esta película dirigida por Roberto Rodriguez y protagonizada por María García y Prudencia Griffel , narra la historia de Marita, una pequeña niña que vive con su abuelita y el joven empleado Anselmo en un rancho cercano a la Basílica de Guadalupe. A Marita le han inculcado el amor y la fe hacia la Guadalupana, pero en una serie de eventos la niña va perdiendo su ilusión en la Virgen, por lo que en la búsqueda de la verdad es bendecida con un hermsoso milagro.

Santa Claus (1959)

Una de las películas navideñas más graciosas de todos los tiempos, debido a su estética y argumento se convirtió en una película de culto en países como Estados Unidos e Italia. Probablemente conoces esta película por el meme de una niña que era aconsejada por un excéntrico demonio rojo.
Esta película cuenta las travesías de Santa Claus que debe evitar a toda costa que el demonio Precio tiente a los niños para hacer maldades en la víspera de nochebuena… Te garantizamos risas aseguradas con este filme.


Historias en video



En Vivo