9 restaurantes de México, entre los 50 mejores de Latinoamérica

Descubre los recintos del arte culinario de nuestro país que se posicionaron es este recuento internacional

1195
restaurantes de México
RitaE/Pixabay

Hace un par de días, por medio de una ceremonia virtual, S. Pellegrino & Acqua Panna dieron a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020, donde figuran nueve restaurantes de México

En esta octava edición se desea apoyar a los establecimientos de la región, frente a la crisis que provocó la pandemia de Covid-19 para el sector global.

Así que dentro del recuento encontramos a los representantes de nueve países, donde aparecen seis nuevos nombres y el regreso de un establecimiento. Pero vayamos a conocer a los nacionales y dinos si estás de acuerdo.

Te puede interesar: Fauna Restaurante recibió el galardón internacional Miele One To Watch Award

Pujol

Es uno de los restaurantes de México que aparece en el quinto lugar de la lista. Se ubica en la CDMX, bajo la batuta del chef Enrique Olvera, quien ha llevado en alto el nombre del país con sus platillos elaborados con ingredientes originarios, para rendir homenaje a la gastronomía nacional.

Rosetta

También se ubica en la CDMX, con un merecido número nueve en esta edición; es uno de esos rincones que enamoran no sólo por su cocina, sino también por sus hermosas instalaciones con decoración vintage. Es dirigido por Elena Reygadas, quien hace de este lugar un santuario del placer culinario.

Quintonil

Aparece en la onceava posición dentro de la lista de los mejores 50. Es otro de los nueve restaurantes de México que se caracteriza por sus delicias, donde uno de los elementos recurrentes en sus platillos y cócteles es la hierba que le da su nombre, así que presume de un sabor auténticamente fresco.

Pangea 

Con presencia en Monterrey, este espacio culinario es administrado por Guillermo González Beristáin, otro de los grandes que ha puesto en el ojo internacional al país, con su propuesta de cocina francesa, elaborada con productos locales de la región. Es así como se ha posicionado con el número 14 del conteo. 

Te puede interesar: Península Restaurante, la cocina humeante que hace honor a la herencia prehispánica

Alcalde

Es la hermosa ciudad de Guadalajara la que nos complace con este establecimiento, que logró colocarse en esta lista con el puesto 15. La cocina mexicana del chef Paco Ruano nos presenta una variedad de delicias como un aguachile verde con langostino y manzana, o qué tal su codorniz añejada en cera de abejas con salsa de mole.

Sud 777 

Es otro de los grandes restaurantes de México que se coloca en este recuento con el número 17, gracias al ingenio, creatividad y sabor del chef y copropietario Edgar Núñez, quien ofrece su propia visión de la cocina mexicana, al utilizar ingrediente simples, a los cuales saca el mejor provecho. 

Le Chique 

Nos vamos hasta Cancún para conocer a este recinto gastronómico que se ha posicionado en el 30 de la lista, con un menú degustación de Jonatan Gómez Luna, quien acostumbra a sus comensales a explorar, junto con él, diferentes sabores y productos de México, para lograr su asombro a través de sus diferentes platillos.

Nicos 

En este conteo lo encontramos en el puesto 31, propiedad del arquitecto-chef Gerardo Vázquez Lugo, quien se encarga de llevar a sus invitados por un viaje gastronómico nacional. En tu próxima visita, prueba el cerdo orgánico de origen local marinado con chile y chocolate, que se acompaña por otras delicias que no puedes dejar de degustar.

Máximo Bistrot

Este es uno de los restaurantes de México que sigue dando de qué hablar en la CDMX y en el mundo, ahora con un merecido puesto 36 de esta lista de los mejores de América Latina. Una propuesta que surgió de dos mentes maestras: el chef Eduardo García y su esposa Gabriela, para exhibir productos frescos de la capital y alrededores.