Hoon Korean BBQ: comida al grill con un estilo muy oriental

El Grupo Tori Tori combina a la perfección la comida coreana con las delicias de la parrilla

1245
Hoon Korean BBQ
Instagram: @hoonkoreanbbq

Hoon Korean BBQ abrió sus puertas en 2019. Desde entonces ha cautivado a quienes llegan a Polanco para sentarse en sus mesas, las cuales, todas —incluidas las de su terraza sobre la calle—, se adaptaron para que en el centro el anfitrión o mesero coloque un bracero con una parrilla al carbón.

Después de este miniespectáculo, viene lo bueno: tú misma o tú mismo preparas las láminas y cubos de carne con tus pinzas metálicas. Y hay para escoger: pechuga de pollo, brisket o pork chop.   

Ubicado en la calle Emilio Castelar, mero enfrente del Teatro Ángela Peralta, Hoon Korean BBQ es un oasis de la gastronomía oriental: ante la vasta oferta de restaurantes con carta japonesa, china o thai, este destino gastronómico, que forma parte del grupo Tori Tori, se antoja como una alternativa más que apetitosa. 

Hoon Korean BBQ para todos los gustos

Pero antes, una pausa. Mejor dicho, una entrada triunfal: pulpo frito con salsa mirin y especias coreanas, acompañadas con papas cambray. Y esto sólo para empezar a abrir el apetito, pero sin miramientos.  

Una vez que te animaste a preparar tus láminas para ti y para otros 3 acompañantes —siempre hay espacio para 4 personas—, sigue un paso “extenso”: la mesa se cubrirá con acompañamientos, uno más atractivo que el otro. 

Kimchi —verduras encurtidas presentadas en guarnición—, hongo shitake encurtido, gohan, coliflor a la parrilla, así como un tazón de sopa con fumet de pescado, almejas, hongo shitake y picante, acompañado con un incomparable sake de la casa.

Te puede interesar 9 Restaurantes de México, entre los 50 mejores de Latinoamérica

Si consideras que estas cantidades son mucho para tu paladar, que no llegue a ti la pesadumbre; existe la posibilidad de solicitar a tu anfitrión un exquisito y jugoso —si es tu estilo— corte de la carta, la cual llegará “de la mano” de verduras para parrillar.

Inclusive, si ves a los demás comer con soltura y se te antoja, puedes pedir aparte alguna de las guarniciones contempladas en la experiencia completa. El objetivo de Hoon Korean BBQ es que vivas el grill al estilo oriental sin culpas, pero sí con mucho gusto.  

Dirección: Emilio Castelar 44, Polanco, CP 11560, CDMX.

Te puede interesar Fauna Restaurante recibió el galardón internacional Miele One To Watch Award

Con información de Dónde Ir