Road trip, otra tendencia de los viajeros mexicanos para 2021

De acuerdo con un sondeo de Booking.com, los viajes por carretera serán una tendencia creciente

1410
Road trip
Pixabay

El road trip o viaje en automóvil será una de las tendencias más fuertes en 2021 entre los viajeros mexicanos, cuando lo permitan las actuales condiciones derivadas de la pandemia por coronavirus, indicó un sondeo realizado por la compañía digital de viajes Booking.com.

Otra tendencia, según el estudio realizado a una muestra de adultos que realizaron un viaje de trabajo o placer en los últimos 12 meses y que planeen viajar en los siguientes 12 meses en 28 países, será redescubrir México.

Desde maravillas naturales y tradiciones históricas, hasta edificios que roban el aliento por su arquitectura y comida que enamora el paladar, 65% de los mexicanos planea hacer un road trip doméstico dentro de los próximos seis meses.

Asimismo, 76% de los viajeros mexicanos están entusiasmados con la posibilidad de volver a viajar y querrán visitar playas (49%), descansar en el campo (18%) o darse una escapada urbana divertida (13%). 

Por eso, te recomendamos algunas posibles rutas divertidas para un road trip mientras admiras la naturaleza y de fondo, un soundtrack perfecto que llene de energía e inspiración. 

Ruta Bajío

Ésta es ideal si buscas conocer ciudades coloniales, paisajes volcánicos y lagunas cristalinas mediante un road trip. La aventura comienza en Morelia y se dirige a Guanajuato, puede durar unos 4 días (aproximadamente 180 kilómetros), pero definitivamente será inolvidable. 

Las paradas obligadas en este trayecto son la zona arqueológica Tres Cerritos; el lago de Yuriria; el Valle de las Siete Luminarias de Santiago; Salamanca y, por supuesto, la capital guanajuatense que enamora con sus callejoneadas. 

Ruta hacia Puebla

Si vives en la CDMX, una de las mejores opciones para un road trip de un fin de semana es hacia Zacatlán, en Puebla (191 kilómetros). Puedes elegir dos rutas: por Tlaxcala o por Hidalgo

En ambas opciones hay increíbles destinos por visitar; y también en ambos casos, Santiago, en Chignahuapan, es la alternativa para probar su deliciosa barbacoa al hoyo. 

Los imperdibles de esta ruta son Valle de las Piedras Encimadas, la cascada de Quetzalapan y la Feria de la Manzana (hasta agosto). 

Ruta por Yucatán

Si eres una eterna o eterno enamorado del mar, este viaje largo que puede extenderse varios días es perfecto para ti. El viaje comprende el trayecto de Mérida a Chetumal (aproximadamente 838 kilómetros).

Los imperdibles son: Chichén Itzá, Cancún, Valladolid, Tulum, Playa del Carmen, Cobá, Bacalar, Majahual y Chetumal, para que reconozcas la fusión de la cultura maya con la naturaleza local. 

Te puede interesar Explora la Ruta de los Cenotes: 5 imperdibles de este paraíso en Puerto Morelos

Ruta natural

Oaxaca y Chiapas son dos estados enormes no sólo por su extensión geográfica; hay espacios al aire libre, playas, reservas naturales y Pueblos Mágicos repletos de tradiciones. 

Un road trip muy recomendado es de Huatulco al Cañón del Sumidero (aproximadamente 488 kilómetros), con varias maravillas en el camino: Juchitán de Zaragoza, Santiago Laollaga, La Sepultura y Tuxtla Gutiérrez.

Ruta Norte

Entre Puerto Peñasco, en Sonora, y Ensenada, en Baja California, hay unos 551 kilómetros. En el norte de México puedes encontrar maravillas como la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Laguna Salada, que te regalan vistas impresionantes. 

Por su gastronomía, Mexicali y Tecate —el único Pueblo Mágico de Baja California— son las ciudades imperdibles de muchos viajeros.

Te puede interesar Amealco estrena rutas turísticas