Covid-19 no da tregua: cierran de nuevo zonas arqueológicas

Con esta estrategia pretenden frenar la ola de contagios en dos estados del país

1490
Covid-19 no da tregua: cierran de nuevo zonas arqueológicas
Carlos Garcia/Flickr

Ante el aumento de contagios de la Covid-19 y el cambio en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informaron del cierre temporal de las zonas arqueológicas de Nuevo León y Morelos. 

Es así como la Zona Arqueológica Boca de Potrerillos, ubicada en territorio neoleonés, no abrió sus puertas desde el pasado sábado 5 de diciembre, decisión que se mantendrá hasta el 15 de enero de 2021

Este cierre atiende “las disposiciones implementadas por el gobierno estatal, relativas al cierre en fines de semana de los servicios no esenciales, ante el aumento en el número de casos de contagio de la Covid-19”, se lee en el comunicado que dieron a conocer.  

Te puede interesar: Curiosidades de Monte Albán, la colina del jaguar

Más zonas arqueológicas

A esta medida tomada por las autoridades, otra de las zonas arqueológicas que cerró desde el pasado 7 de diciembre es Chalcatzingo, ubicada en Morelos, después de cambiar de color amarillo a anaranjado en el semáforo epidemiológico de este estado. 

Cabe destacar que en el caso de Nuevo León, el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) también toma ciertas restricciones, así que sólo los fines de semana no permitirá la entrada sus instalaciones, hasta el 21 de diciembre.

La decisión fue tomada por la administración del recinto como medida de prevención de contagios de la Covid-19  y ante las disposiciones anunciadas por el Gobierno de la entidad, así que sólo se podrá visitar de martes a viernes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Historias en video



En Vivo