mórbido film fest

Mórbido Film Fest de México: sube los pies al sillón, pero con formato híbrido

El Mórbido Film Fest aterriza este año en la CDMX, pero también en internet, pues debido a actual pandemia por coronavirus, los organizadores de este evento internacional de cine de terror tuvieron que decidirse por el formato híbrido.

Con funciones en salas de cines, autocinemas y en línea, el festival tendrá su edición número 13 entre los días 10 y el 13 de diciembre, con el tema central de la Navidad.

“Sin duda, tener una edición híbrida para nosotros es muy importante porque un festival internacional de manera digital… pues no es un festival internacional de cine, es una muestra, somos muy académicos en ese sentido. Teníamos dos opciones: o lo hacíamos híbrido o lo cancelábamos», expuso el director del festival, Pablo Guisa, en entrevista con EFE.

Debido a la cercanía de la fecha, les resultó evidente que esta edición debía relacionarse con la Navidad; de hecho, existe cierta abundancia de cine de terror relacionado con esta festividad.

El carácter lúdico y divertido de este evento permitió a los organizadores moverse por medio de la versión híbrida, pues así lograrían conectar más con los espectadores.

Te puede interesar Vive la magia del cine y la playa en Autocinema Acapulco

Mórbido, con presentaciones de lujo 

La primera cinta en la que pensó Guisa, aseguró, fue en El día de la bestia (1995), del español Álex de la Iglesia, un referente del cine de terror en habla hispana y cuya trama se desarrolla un 24 de diciembre.

Con esta película se inaugurará el festival, el cual también contará con una entrevista con Joe Dante, director de la cinta Gremlins (1984), quien presentará este clásico de manera virtual.

Además, el director de Mórbido insistió en que, a pesar de las circunstancias y de contar con un catálogo más reducido que de costumbre —por la imposibilidad de presentar algunas películas demasiado recientes en línea—, habrá estrenos mundiales de tres películas mexicanas, algo que consideró en verdad importante.

Estos films son Animales humanos, de Lex Ortega; Juega conmigo, de Adrián García Bogliano, y Expira, de Leopoldo Laborde

Con información de EFE

Te puede interesar Gabriel Figueroa, el fotógrafo del cine de la Época de Oro