Muluk: ¿un spa en medio de la selva?

Muluk Spa & Wellness, la mejor opción de relajación y cuidado personal

970
Spa Muluk
rhythmuswege/pixabay

El estrés y las presiones están a la orden del día y por ello es importante buscar alternativas relajantes, un viaje por ejemplo, pero una escapada no estaría completa si no se contemplan experiencias únicas como la que ofrece el paradisiaco Muluk Spa & Wellness, que se encuentra dentro del Hotel Xcaret México, en Quintana Roo.

Rodeado de un imponente manantial, este lugar brinda una conexión inigualable con la naturaleza; además, ofrece experiencias sensoriales únicas gracias a los servicios que ahí ofrecen.

Muluk («semilla cósmica», relacionada con la renovación de los ciclos lunares y que es representada por una gota de lluvia) no sólo es un spa; más bien es un santuario natural para purificar el cuerpo con tratamientos milenarios, donde la relación y la estimulación de los sentidos son el principal objetivo.

Te podría interesar: San Carlos Nuevo Guaymas, la más espectacular vista oceánica del planeta

Las cuatro travesías en Muluk

Aquí el elemento principal es el agua; cuenta con albercas, sauna, vapores mixtos, así como una piscina de agua caliente y fría, como si se tratara de un enorme cenote. Allí los integrantes del staff explican los beneficios de someter al cuerpo a diferentes temperaturas y presiones.

Antes de ingresar a la cueva, es necesario probar los tés y tisanas de sabores mexicanos, el preámbulo perfecto para adentrarse a la máxima relajación que ofrecen los masajes a lo largo de cuatro travesías:

  • Maya, en la que se utilizan productos nativos como miel, cacao y arcilla.
  • Ayuvérdica, inspirada en tradiciones milenarias de la India, que busca equilibrar los hemisferios cerebrales.
  • Contemporánea, centrada en el cuidado de la piel.
  • Sensorial, con propiedades curativas, y Flotarium, piscinas mineralizadas en las que el cuerpo flota sin hundirse, similar a lo que sucede al nadar en el Mar Muerto, que por su alta salinidad impide que el cuerpo se hunda, brindando una relajación profunda.

Te podría interesar: Bosque vertical de China se convierte en una pesadilla

Los aromas son vitales en Muluk para brindar una experiencia sensorial placentera. Elige el aroma con el que quieres vivir la travesía, pues marca en su totalidad la intención de la misma. Otro must recomendable es el facial Aak, para refrescar y aliviar la piel.

Jaime Martínez, director de Muluk Spa & Wellness, recomendó que después de disfrutar de la playa o piscina del hotel, hay que adentrarse en las cuevas mayas.

También aseguró que cada vez son más los hombres que se dan la oportunidad de disfrutar de estos centros de relajación; sin embargo, para él no importa el género, pues la expectativa de cualquier persona es verse mejor.