comida japonesa

Los secretos de la comida japonesa develados por una chef francesa

Si tu debilidad es la comida japonesa, y además amas viajar, no te pierdas el programa Traveling Chef de France in Hokkiado, un disfrute gastronómico a través de una miniserie en la que la chef francesa Amandine Chaigno, recorre algunas de las ciudades y rincones de Japón donde se da muestra del arte culinario del ‘país del sol naciente’.

¿Cuándo y dónde puedes ver el programa?

Se trata de una serie de ocho episodios que recorre la gastronomía japonesa y puedes verla a través de Canal 22 dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, del 9 al 16 de diciembre, de las 17:30 horas a las 18:00 horas.

Te puede interesar: Migrante lleva su experiencia culinaria a tu casa

Viaja por los sabores de la comida japonesa

En este programa la chef francesa abandona los prestigiosos restaurantes europeos, para viajar a través de los diversos sabores de la comida japonesa de la mano de los mejores chefs de Japón.

De esta manera, conoce sitios como Shikabe, Hakodate, Furano, Niseko, Lago Toya y Sapporo, todos lugares dentro de Hokkaidō, la isla japonesa más grande, al norte del país.

Te puede interesar: Prueba la deliciosa jaiba a la Frank, un platillo muy tamaulipeco

Tour gastronómico por la cultura japonesa

A lo largo de esta mini serie conocerás la importancia de la industria pesquera, la elaboración del típico ramen, el método ikejime y la forma en que procesan el pescado para preservar su frescura. Además conocerás lo siguiente:

  • La actividad vinícola nipona centrada en le vino y la cerveza.
  • Las claves para el cultivo del arroz, alimento que es utilizado en la cocina japonesa desde hace 2 mil años.
  • El único castillo que sobrevive de la era Edo en Hokkaidō.
  • Los secretos de la exclusiva carne Kobe.
  • El restaurante del chef francés Michel Bras a las orillas del volcánico Lago Toya.
  • La elaboración de platos y bebidas nacionales como el sake y la anguila.
  • Las reglas de etiqueta de la comida japonesa.

Por último, Amandine deja la isla de Hokkaidō para dirigirse a Tokio, donde visita una fábrica de tofu, prueba la comida callejera, conoce a un japonés especialista en gastronomía francesa y degusta whisky japonés.

¡Disfruta de esta exquisita serie con lo mejor de la comida japonesa!

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).