Armando Manzanero inauguró su museo en Yucatán

Además de este recinto cultural, se presentó el Tour de la Nostalgia, un recorrido en Turibus para conocer los lugares de su infancia y grandes anécdotas

1569
Armando Manzanero inaugura su museo en Yucatan
Sectur/Twitter

Ahora tienes un pretexto más para visitar este destino —cuando las condiciones sanitarias lo permitan— y conocer la trayectoria de uno de los compositores más importantes de México: Armando Manzanero, quien en compañía del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado, Mauricio Vila, inauguraron Casa Manzanero.

Este recinto, que se ubica en el centro comercial Paseo 60, está dedicado completamente al maestro y se compone de tres salas; cada una ofrece un recorrido a través del tiempo, para sumergirse en el fantástico mundo de la música que inspiró al también intérprete, así como su vida y obra.

Te puede interesar: 3 escenarios de ensueño para celebrar tu boda en Yucatán

Descubre al maestro Armando Manzanero

La primera sala titulada Nunca en el Mundo —nombre de una de sus composiciones— abarca los orígenes del bolero hasta su adolescencia, comprendiendo el periodo de 1883 a 1950. Un viaje al pasado para conocer a los primeros maestros de este género; la influencia de la radio y las primeras grabaciones. 

La segunda área del museo Casa Manzanero lleva el título de otro clásico: No Sé Tú, que devela su trayectoria como compositor y músico, así como su discografía. Un apartado para explorar sus colaboraciones y reconocimientos, así como los grandes momentos a lado de otras celebridades.

Cómo olvidar Esta Tarde Vi Llover, una más de sus grandes obras y que en esta ocasión bautiza la tercera sala de este recinto, donde se muestra el legado familiar, sus aportaciones en la cultura pop y los soundtracks que forman parte del cine y de la televisión

Asimismo, se aprovechó para presentar el Tour de la Nostalgia, que se podrá realizar en un Turibus que recorrerá aquellos lugares de la infancia y de grandes anécdotas que forjaron parte de la vida del artista. Así se complementa esta travesía junto al maestro Armando Manzanero.