ciudades de méxico para recorrer a pie

3 ciudades de México que puedes explorar a pie

El primer contacto que puedes tener con las principales ciudades de México siempre será caminando por sus principales arterias. Cada paso es tranquilo, sin pena alguna te puedes detener cuando lo desees y capturar con tu cámara las bellezas arquitectónicas que refugian. 

Además, tienes la mejor oportunidad de escuchar los sonidos que emanan de sus entrañas; olfatear y degustar las delicias de restaurantes o puestos callejeros. Así que la ventaja de explorar a pie estos destinos son muchas y muy enriquecedoras. ¿Qué tal si compartimos algunas paradas, para que vivas tu propia experiencia?  

Inicia el tour por las siguientes ciudades de México

Zacatecas

¡Por Dios! Es una de las ciudades más hermosas del país; por su imponente arquitectura de la época Colonial, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Cada calle o avenida que llegues tomes, es un encuentro con majestuosos palacios, algunos convertidos en hoteles, restaurantes o museos. Sus rutas te pueden llevar hasta edificios religiosos de gran valor histórico, o arribar hasta el Teleférico, lanzarte de su tirolesa en el Cerro de la Bufa y conocer sus minas. No olvides la vida nocturna, ahora que las condiciones sanitarias lo permitan. 

Te puede interesar: 5 datos que quizá no sabías del Teleférico de Zacatecas

Aguascalientes

Además de la popular Feria de San Marcos, en esta ciudad tienes que visitar su famosa Catedral, que alberga a la Virgen de la Asunción, una obra de arquitectura Colonial que destaca por sus torres gemelas neoclásicas.

Dirige tus pasos hacia el Mercado Juárez, donde encontrarás una rica oferta gastronómica local, artesanías y dulces típicos. Una parada obligada es el Museo José Guadalupe Posada, donde podrás conocer toda la obra del maestro, creador de la Catrina. A 50 minutos se halla el Pueblo Mágico de Calvillo, o puedes seguir la Ruta del Vino.

Te puede interesar: Ruta del Vino Aguascalientes arranca en septiembre

Monterrey

La capital de Nuevo León es una de las ciudades de México más importantes por su desarrollo económico, industrial y tecnológico, pero también tiene cultura y espacios turísticos muy significativos para su sociedad.

Entre sus atractivos destaca el Parque Fundidora, que lo tiene todo, como el Paseo Santa Lucía, considerado una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.

Navega entre sus canales que te llevan al encuentro de sus diferentes museos, murales y espacios con esculturas.

Te puede interesar: Enamórate en el Paseo de Santa Lucía, en Monterrey