IATA suspende venta de bolejos de Interjet en agencias de viaje

Interjet enfrenta serios problemas económicos y operativos.

599
Interjet
Interjert/Twitter

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) ordenó suspender la venta de boletos de Interjet a través de agencias de viaje debido a que enfrente problemas económicos y operativos, por lo que las liquidaciones pendientes deberán ser tratadas de forma directa con la aerolínea.

Desde abril, la aerolínea fue suspendida de su sistema de facturación llamado Clearing House (sistema de facturación de vuelos internacionales). Ahora toco el turno del sistema Billing ans Settlement Plan (BSP), en el que las agencias que están acreditadas por la IATA ya no pueden vender vuelos de la aerolínea.

Te podría interesar: ¿Casarse por un día? En Ámsterdam es posible hacerlo

Mediante un correo electrónico, la Asociación le comunicó a las agencias que «deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet«.

«Todas las liquidaciones pendientes, incluidas las ventas y los reembolsos pendientes o cualquier transacción futura, deberá liquidarse directamente con Interjet«, añadió.

Te podría interesar: Saborea la Navidad con las ConchaClaus

Cabe recordar que la aerolínea mexicana extendió la cancelación de sus vuelos para el 15, 16 y 17 de diciembre, debido a la falta de efectivo para suministrar combustible aéreo.

En días pasados trabajadores de la empresa de aviación se manifestaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún y de Monterrey para exigir el pago de sus salarios y prestaciones de ley, por ello, los 5 mil empleados de Interjet emplazaron a huelga para el 8 de enero de 2021.

Se estima que la aerolínea dirigida por Alejandro del Valle, tiene una deuda que ronda los 3, mil millones de pesos por falta de pago de impuestos aeroportuarios (ISR e IVA), aprovechamiento del espacio aéreo y migración.