Las 5 especias más usadas en la cocina Mexicana

Las especias son simplemente la esencia de la gastronomía mexicana

1779
especias mexicanas
Instagram: donpeppemx

Las especias son el alma de la gastronomía mexicana, pues potencian los sabores y le agregan ese toque especial que a todos nos encanta, te decimos cuales son las más usadas en la gastronomía mexicana.

Podría interesarte: Beneficios del pápalo

Hoja de aguacate

La hoja de aguacate es una de las especias más usadas en la cocina mexicana. Es muy utilizada para las salsas – especialmente aquellas que son para acompañar carnes- , caldos, sopas y le da un toque muy especial a los frijoles.

Pimienta Gorda

La pimienta es junto con la sal, la reina de las especias. La pimienta gorda se usa en muchísimos guisos tales como el adobo, salsas, sopas y sobre todo en carnes rojas y blancas. Sencillamente no puede faltar en la cocina.

Achiote

El achiote es una de las especias más usadas en el sureste del país, esta especia se extrae de las semillas del arbusto del mismo nombre. Además de condimentar la comida, da un color naranja rojizo por lo que también es utilizado como pigmento.
En la cocina tradicional es usado en forma de pasta y es uno de los ingredientes principales de la cochinita pibil.

Podría interesarte: Cochinita pibil, de Yucatán para el mundo

Vainilla

La vainilla es la reina de las especias en la repostería, sencillamente puede encontrarse en casi todos los panes, pasteles, galletas y mucho más.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de la vainilla