Mata el antojo con las deliciosas picadas veracruzanas

2421
picadas
Facebook/ Recetas mexicanas

Las picadas veracruzanas o picaditas son uno de los platillos más famosos de todo Veracruz, estos antojitos se comen especialmente en el desayuno, pero también están presente durante la comida y la cena.

Podría interesarte: Rinconada, el lugar más delicioso de Veracruz

Las picadas son un antojito bastante sencillo, pero con un gran sabor. Se parecen mucho a los sopes, pero son completamente diferentes, pues varía mucho su preparación y sus ingredientes, incluso la preparación de la masa.
Una de las diferencias es que las picadas son cocidas en un comal, mientras que los sopes van fritos en aceite.

Podría interesarte: Curiosidades del comal, ese que le dijo a la olla.

Las picadas sólo llevan salsa, cebolla y queso añejo, a diferencia de los sopes que pueden llevar frijoles, lechuga, crema, salsa e incluso carne como chorizo, pollo, bisteck, etcétera.
Las picadas se suelen dividir en dos grandes grupos: Las de salsa roja que generalmente no lleva picante pues la salsa está hecha a base de jitomate y cebolla, por lo que son las que sirven a los niños pequeños y las de salsa verde que si suele ser bastante picosas.

Podría interesarte: Beneficios del jitomate

Sin duda alguna las picadas veracruzanas siempre formarán parte de los hogares jarochos y de los restaurantes de ese estado; pues su aparente sencillez hacen que sean las favoritas de muchos y siempre te dejen con ganas de más.

Podría interesarte: Café La Parroquia de Veracruz, un clásico jarocho

De pilón

Si no puedes viajar a Veracruz para probar las riquísimas picadas ¡No te preocupes! te dejamos la receta: