pinturas rupestres

3 lugares para admirar pinturas rupestres en México

México una vez más nos sorprende debido a su gran diversidad cultural e histórica, es por ello que además de playas, Pueblos Mágicos y gastronomía deliciosa también cuenta con evidencias que han determinado la historia de la humanidad; es por ello que te decimos, cuáles son los 5 lugares en los que puedes apreciar pinturas rupestres.

Podría interesarte: Cueva del Ratón: pinturas rupestres en la Sierra de San Francisco

¿Que son las pinturas rupestres?

Las pinturas ruprestres se definen como un dibujo o boceto en cavernas o cuevas, hecho por el hombre prehistórico en las que representaba escenas de la vida cotididiana.

Cañada de Cisneros – Estado de México

Estas pinturas rupestres mejor conocidas como Las Manitas, se ubican a unos 50 kilómetros de la CDMX. Estos vestigios se encuentran en la Cañada de Cisneros, en el Estado de México. Las Manitas pudieron ser realizadas por niños, adolescentes y adultos, antes de la fundación de la Gran Ciudad de Tenochtitlán.

Sierra de San Carlos, Tamaulipas

 En Burgos, Tamaulipas se encuentran diversas pinturas rupestres a lo largo de la Sierra de San Carlos. Estas pinturas rupestres fueron halladas en 2006, siendo uno de los descubrimientos más importantes del siglo.

Sierra de San Francisco, Baja California Sur

Baja California Sur se ha caracterizado por tener diversos sitios con vestigios prehistóricos; uno de los más importantes es la Sierra de San Francisco en la cual se han encontrado más de mil pinturas rupestres, en las que destacan las de la Cueva de San Borjita, consideradas una de las pinturas rupestres más antiguas de Latinoamérica.

Ahora ya conoces un poco más sobre la gran diversidad cultural e histórica de nuestro país; por ello es importante recalcar que estos vestigios deben ser cuidados y protegidos, para que sigamos admirándolos por mucho tiempo.