El Castillo del Diablo, en Ensenada, un sueño que causa pesadillas

Este lugar es tétrico en verdad, pero realmente asombroso

7597
castillo del diablo
Instagram: castillo_del_diablo

En Ensenada, Baja California, se encuentra una construcción muy peculiar que ha asustado a más de uno, se trata del Castillo del Diablo, un edificio que parece sacado del mismísimo infierno.

Podría interesarte: La Leyenda del Charro Negro

Ubicado en el kilómetro 60 de la carretera libre Ensenada-Tijuana, el Castillo del Diablo ha causado fascinación y muchísimas leyendas urbanas, desde la aparición de seres de ultratumba hasta que en este lugar se realizan ritos satánicos.

El Castillo del Diablo tiene dueño

Este inmueble es propiedad de Tony Wells, un estadunidense naturalizado mexicano que encontró en Baja California un lugar para construir la casa de sus sueños y compartirla con su esposa Britney Stevenson, quien es una amante de lo gótico y fue la «musa» de este edificio.

Tony Wells construyó este suntuoso edificio para contrastar con los bellos templos e iglesias mexicanas y darle un toque más oscuro a la arquitectura de la región.

En el Castillo del Diablo se han invertido aproximadamente 2 millones de dólares en los casi 8 años que lleva de construcción. Tiene unos excelsos detalles en cada rincón, desde su imponente fachada custodiada por gárgolas y ángeles, hasta sus habitaciones, donde se encuentra una cama que perteneció al mismísimo Elvis Presley, misma que Tony Wells adquirió en una subasta.

En la actualidad, el Castillo del Diablo puede usarse como locación para fotografías y audiovisuales —los cuales se deben acordar previamente con su dueño—, por eso puede ser un lugar superoriginal para los amantes de lo oscuro.