Mitla reabre sus ´puertas al turismo

Mitla abre sus puertas este 17 de diciembre

Después de Monte Albán, ahora toca el turno de reapertura a la Zona Arqueológica de Mitla, que este jueves 17 de diciembre, recibirá al turismo bajo estrictos protocolos sanitarios y con una remodelación incluyente para escolares, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Otro espacio cultural que se suma al regreso de actividades es el Templo de San Pablo, que durante el cierre de sus puertas como medida preventiva a la contingencia provocada por la Covid-19, se sometió también a un remodelado integralmente, para dar inclusión a los públicos mencionados. 

Es así como se cumple con el plan de Estrategia sobre Accesibilidad e Inclusión en Sitios Arqueológicos, donde las autoridades correspondientes, facilitaron lo necesario, para el cuidado del patrimonio, durante la realización de este trabajo.

Te puede interesar: Reabre Zona Arqueológica de Yaxchilán, en Chiapas

Mitla está lista

La Zona Arqueológica se ha convertido en una de las favoritas para los visitantes de Oaxaca, que buscan ver de cerca la riqueza cultural del estado. El conjunto podrá visitarse de jueves a sábado, de 10:00 a 16:00 horas y los domingos de 11:00 a 15:00 horas. El aforo permitido será de 200 personas al día

Cabe mencionar que los protocolos conocidos, son los mismos que se van a seguir, para dar acceso a este recinto. Desde la entrada y durante su recorrido, el uso del cubrebocas será obligatorio.

La Secretaría de Cultura y el INAH recuerdan al público, que si bien el acceso ya está disponible, no hay que olvidar que aún estamos en pandemia, por eso es necesario respetar los lineamientos sanitarios, atender las recomendaciones y señalamientos que el personal de Mitla y el museo.

Informes: Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).