Admira la monumental nochebuena en Taxco Guerrero

Año con año en Taxco se monta la lor Monumental de Nochebuena Cuetlaxóchitl para celebrar las fiestas decembrinas

1537
nochebuena taxco
Agencia Guerrero Noticias

El 8 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Nochebuena y la ciudad de Taxco en Guerrero se toma muy en serio esta celebración, te contamos más.

Podría interesarte: Arranca temporada de Nochebuenas en Xochimilco

Debido a la contingencia mundial por Covid 19 el Festival de la Cuetlaxochilt-Flor que se celebra durante esta semana, este se realizó de manera virtual.

Año con año se lleva a cabo a Flor Monumental de Nochebuena Cuetlaxóchitl en la Plaza Borda – que se encuentra frente a la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián; para llevar a cabo esta proeza se necesitan cerca de 13 mil ejemplares de nochebuenas que son distribuidas a manera de formar una flor de gran tamaño, el diseño fue por parte de la Coordinación con la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM.

En este evento fue presidido por el Presidente Municipal Marcos Efrén Parra junto con la Delegada de Turismo en la Zona Norte Martha Pérez Ávila, la Secretaria de Educación y Cultura municipal Alicia Sierra Navarro, Uriel Pérez López representante del director de la FAD Gerardo García Luna.

Recordemos que en la ciudad de Taxco , Guerrero el diplomático y botánico estadounidense Joel Roberts Poinsett se enamoró de la nochebuena y la popularizó en Estados Unidos y el mundo entero.