Conoce el fascinante chorizo Verde de Toluca

1698
chorizo verde
Instagram: evil_cooks

El chorizo verde es un embutido muy representativo de la gran ciudad de Toluca, en el Estado de México, dicho embutido es famoso por su característico color y su sabor que combina tan bien con el resto de la gastronomía mexicana.

Podría interesarte: Dinoquesadillas , para un hambre de dinosaurio

El chorizo es un embutido que proviene de España y que llegó a estas tierras durante la conquista y aunque el proceso de preparación es casi el mismo, poco a poco se le fue fue añadiendo el toque mexicano, convirtiéndolo en uno de los mejores platillos de raíces mestizas.

El chorizo verde se elabora con carne de cerdo – o de res – condimentada que se embute en una tripa de cerdo, la diferencia entre el chorizo tradicional y el verde es que en este último se usan especias como el cilantro, perejil, espinacas, pimiento verde y chile poblano que le aportan su color característico y ese sabor tan especial.

También se le suele agregar frutos secos como nueces o almendras, dándole un sabor sumamente especial.

El chorizo verde generalmente se come en tacos el cual es acompañado con papas, nopales y una buena salsa por supuesto, aunque también puede utilizarse en muchísimas recetas, pero eso dependerá de la creatividad y el ingenio culinario de cada quien.

Así que la próxima vez que visites la ciudad de Toluca, no olvides probar el delicioso chorizo verde, te prometemos que no te vas a arrepentir.