chorizo verde

Conoce el fascinante chorizo Verde de Toluca

El chorizo verde es un embutido muy representativo de la gran ciudad de Toluca, en el Estado de México, dicho embutido es famoso por su característico color y su sabor que combina tan bien con el resto de la gastronomía mexicana.

Podría interesarte: Dinoquesadillas , para un hambre de dinosaurio

El chorizo es un embutido que proviene de España y que llegó a estas tierras durante la conquista y aunque el proceso de preparación es casi el mismo, poco a poco se le fue fue añadiendo el toque mexicano, convirtiéndolo en uno de los mejores platillos de raíces mestizas.

El chorizo verde se elabora con carne de cerdo – o de res – condimentada que se embute en una tripa de cerdo, la diferencia entre el chorizo tradicional y el verde es que en este último se usan especias como el cilantro, perejil, espinacas, pimiento verde y chile poblano que le aportan su color característico y ese sabor tan especial.

También se le suele agregar frutos secos como nueces o almendras, dándole un sabor sumamente especial.

El chorizo verde generalmente se come en tacos el cual es acompañado con papas, nopales y una buena salsa por supuesto, aunque también puede utilizarse en muchísimas recetas, pero eso dependerá de la creatividad y el ingenio culinario de cada quien.

Así que la próxima vez que visites la ciudad de Toluca, no olvides probar el delicioso chorizo verde, te prometemos que no te vas a arrepentir.