5 cosas que no sabías del teporingo

El teporingo es un pequeño conejo cercano a esta gran ciudad

2050
teporingo
Instagram: explorando.belleza

El teporingo es un tierno y adorable conejito que vive en los valles de México, te contamos más acerca de este pequeñín.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del coyote

1. Orgullosamente mexicano

Este conejo es una especie endémica mexicana y vive en el llamado Eje Volcánico Transversal, en las laderas de los volcanes y pastizales cercanos.

Podría interesarte: Parque Nacional La Malinche: sigue el camino hacia el volcán

2. Tiene distintos nombres

También es conocido como zacatuche, conejo de los volcanes —debido a que vive en las laderas de los volcanes— o tepolito, que significa «el de las rocas».

3. Es pequeñito

El teporingo es considerado el segundo conejo más pequeño del mundo, pues no supera los 33 cm y pesa entre 450 y 700 gramos. ¡Una ternura!

4. En cautiverio

Puedes encontrar al teporitngo en cautiverio en el Zoológico Los Coyotes —ubicado en Escuela Naval Militar, Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, CDMX—, donde se promueve su conservación.

5. En vía de extinción

Tristemente, el conejo teporingo se encuentra en peligro de extinción, debido a sus depredadores y la destrucción de su hábitat.

En 2018 se originó el rumor de que se había extinguido. Aunque la especie continúa, sigue amenazada, por lo que es esencial cuidarla entre todos.