glenfiddich, para celebrar navidad

Ninguno como Glenfiddich para celebrar la Navidad

Para Glenfiddich, el Single Maltmás premiado del planeta, todo comenzó en Escocia una Navidad de hace 133 años: Sí, en una de las más significativas fechas de Occidente, la casa William Grant & Sons dio al mundo no una religión, pero casi.

El mejor whisky elaborado artesanalmente vio su primera luz en una destilería que piedra a piedra levantaron William Grant y su familia. Precisamente la Navidad de 1887, Grant extrajo la primera gota del sueño de su vida.

Producto de una destilación en alambique de cobre, nombró ese sueño en honor al terruño donde se levanta la destilería: el Valle del ciervo.

Glenfiddich, una historia de trabajo

¿Dónde y en que condiciones nació este whisky excepcional? La Navidad en Dufftown, en Escocia, no fue nunca más la misma a partir de 1887. Marcó otro nacimiento importante para la cultura de las bebidas destiladas.

El agua proveniente del manantial Robbie Dhu, aire de los silentes prados y cebada malteada, son los tres elementos que continúan fusionándose con maestría para elaborar el extraordinario Single Malt.

En este icónico caso, la tradición y la innovación han encontrado un punto exacto de equilibrio, uno que se da con la paciencia y la sabiduría de los procesos artesanales que han llevado a Glenfiddich a posicionarse como el whisky más apreciado entre los paladares conocedores.

Con un nuevo diseño que resalta una “V” claramente definida en la botella y que alude al Valle de los ciervos, biselada en la cara frontal para dar un perfil más vanguardista, las dos gamas insignia de Glenfiddich, 12 y 15 años, honran el carácter innovador de su fundador. Esto junto con el icónico símbolo del ciervo que se aprecia al centro. La firma de William Grant luce en la tapa de la botella.

Te puede interesar La historia de la Margarita, ¿es una bebida mexicana?

La marca tiene un whisky que se madura en barricas de jerez oloroso, bourbon y roble durante al menos 12 años, para dar un equilibrio esplendoroso; en nariz destacan notas de pera fresca y sutil roble, refrescantemente ricas y complejas, Nos referimos al clásico Glenfiddich 12 años, pero ahora lleva el nombre de Our Original Twelve.

Siempre mantenido al menos la mitad del sistema de solera para crear un whisky armonioso con capas profundas de especias cálidas, miel y fruta que dan sutileza exquisita para hacerlo más complejo, Glenfiddich 15 años toma el nombre de Our Solera Fifteen por ser el Single Malt pionero.

Esta etiqueta utiliza desde 1998 el sistema de solera para su maduración en barricas de jerez, bourbon y barricas nuevas de roble.

Si todos estos aromas y sabores no te remitieron a la esencia navideña, aún estás a tiempo de conocer este whisky que nació en Navidad y que cada año celebra el presente, pasado y futuro para seguir siendo la bebida de los momentos especiales.

Te puede interesar Bacanora, todo lo que debes saber de esta bebida