Los Cabos y Estados Unidos, ahora con mayor conectividad

American Airlines y JetBlue incrementan frecuencias aéreas hacia este destino de playa mexicano

878
Los Cabos aumenta sus vuelos
Alejandro Solís/Unsplash

Los Cabos recibirá nuevas rutas aéreas provenientes de Estados Unidos, con lo cual se espera haya una reactivación económica del destino durante la temporada navideña 2020-2021.

“La apertura de nuevas rutas es signo de la confianza que tiene el mercado estadunidense en la consistencia de las medidas implementadas para proteger al turista y ofrecer una manera segura de viajar”, señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

“La gestión que se lleva a cabo en el destino con la campaña “Los Cabos te cuida”, en colaboración con el Gobierno del estado, el sector privado y todos los actores del destino, es reconocida a nivel internacional”, subrayó Esponda.

Las rutas hacia Los Cabos

Con estas nuevas rutas, Los Cabos ya recibe viajeros de Nueva York, Austin y Sacramento que vuelan con America Airlines.

Mientras que la aerolínea de bajo costo JetBlue a partir de Los Cabos tendrá salidas diarias desde el Aeropuerto Internacional John F. Keneddy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Con estos nuevos vuelos, la frecuencia de viajeros del mercado de Estados Unidos puede aumentar en el primer semestre de 2021, tal como lo muestran los indicadores, al estar programados 40.6% de asientos de vuelos con salidas de los aeropuertos de Dallas, Los Ángeles y Phoenix.

Te puede interesar Los Cabos, el paraíso de Baja California Sur

#LosCabosWithCare

Las autoridades estatales anunciaron el plan “Una manera más segura de viajar”: #LosCabosWithCare.

Se trata de una alianza realizada con Intertek Cristal, empresa internacional en salud, seguridad, negocio de gestión de riesgos de calidad y seguridad enfocada a los sectores de viajes, turismo y hotelería. 

La colaboración apoya la mejora continua de los estándares de salud y seguridad en el destino utilizando el programa Protek Destination Assurance, de Intertek Cristal, incluido POSI_Check para ayudar en la Prevención de la Propagación de Infecciones (POSI).

Entre las acciones de la alianza se destacan: protocolos de salud y seguridad estrictos y consistentes que se implementaron en el destino, desde el aeropuerto hasta los hoteles, restaurantes, empresas de transporte y otros proveedores de servicios. 

Te puede interesar Paseo en camello ¿por Los Cabos?

Además, se está trabajando para lograr que las empresas obtengan una certificación de Punto Limpio, que ofrece el Gobierno federal de México para cumplir estrictamente con los protocolos de higiene. 

Los Cabos, por su parte, obtuvo el sello de aprobación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) por su insignia Safe Travels de nuevo diseño, calificada mediante la adopción de los protocolos estandarizados de salud e higiene de WTTC en todo el destino.

Los Cabos es el primer municipio en México que comienza a trabajar con Intertek Cristal en la implementación de Protek Destination Assurance.