montaña rusa de aztlán estará inspirada en la leyenda del popo e izta

Montaña rusa de Aztlán estará inspirada en la leyenda del Popo e Izta

La montaña rusa tipo Boomerang del que será el nuevo parque de diversiones Aztlán rendirá homenaje a la leyenda milenaria del Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Lo que anteriormente era conocida como La Feria de Chapultepec será reemplazada por el nuevo parque de diversión Aztlán, en la CDMX, donde será construida la nueva montaña rusa Popo e Izta.

Para la construcción de este nuevo parque se invertirán más de mil millones de pesos, con el fin de convertir este viejo espacio compuesto de seis hectáreas en un atractivo lugar, moderno y diferente, y se espera que abra sus puertas en 2023.

«El planteamiento de Aztlán va a renovar 80%, que cambia totalmente la Feria de Chapultepec como la conocíamos», dijo Rafael Obregón, director general de Sistemas de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Sedema).

Los atractivos principales de Aztlán

En días recientes se dio a conocer que la montaña rusa del parque rendirá homenaje a los dos volcanes más representativos de México: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl (considerada la tercera montaña más grande el país), después del Popo y el Pico de Orizaba.

Te podría interesar: Conoce el Taj Mahal mexicano

De acuerdo con el proyecto presentado por Mota-Engil, el nuevo parque de diversiones de la Ciudad de México tendrá juegos mecánicos, espacios recreativos que incluyan cultura, historia y entretenimiento.

Su construcción se basará en seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte y divulgación de valores y seguridad.

Además de la montaña rusa Popo e Izta, el nuevo parque contempla otras atracciones como el Vuelo de Quetzalcóatl, para familias; el Paseo del Colibrí; la Rueda de los Barrios, de 50 metros de altura y canastillas decoradas por artistas mexicanos, así como Máscara contra Cabellera, Carpa cómica y Plaza de los Muralistas, entre otras.

Te podría interesar: Camp Sarika: cuando el lujo llega al corazón del desierto de Utah

Incluirá un teatro volador en 4D con efectos especiales de audio, agua, humo y olores, así como Viaje a Tenochtitlán, que será una experiencia de realidad virtual. Además, a lo largo y ancho de las calles del parque habrá música y danzas de diferentes épocas.

Aztlán contará con escenarios multiusos y será sustentable, pues se manejará con energía solar, captación de agua de lluvia, manejo de residuos y un adecuado uso del agua.