borrachitos

Borrachitos , el divertido y delicioso dulce de Puebla

Si has ido a Puebla, seguramente habrás oído hablar – o mejor aún – probado los deliciosos borrachitos, unos dulces típicos de esta bella ciudad.

Podría interesarte: ¿Cuáles son los dulces mexicanos más populares?

El origen de los borrachitos es un tanto incierto, pero muchos se lo atribuyen a las devotas y excelentes cocineras monjas que habitaban en los conventos de Santa Clara y Santa Rosa en la ciudad de Puebla, se dice que estos dulces se daban como obsequio a quienes colaboraban o hacían algún donativo a los conventos, pero debido a su popularidad, las monjitas comenzaron a venderlos y así obtener mejores ingresos para los conventos.
Los borrachitos son básicamente dulces elaborados con harina, grenetina, espolvoreados con azúcar y contienen un relleno muy cremoso que puede ser de distintos; los más populares son de fresa, limón, piña, coco, rompope, etcétera.
Se les conoce como borrachitos ya que el ingrediente clave de estos caramelos es un buen toque de licor que generalmente es ron.

Podría interesarte: Postres y dulces típicos de Puebla

Debido a que las condiciones y la emergencia sanitaria que estamos viviendo, es prácticamente imposible viajar a la ciudad de Puebla para probar los ricos borrachitos, es por ello que te damos la receta aquí: