iguana

5 cosas que no sabías de la Iguana

La iguana es uno de los animales más asombrosos y es que a pesar de su inquietante aspecto, la iguana es realmente fascinante, te contamos más.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de los charales

En el Oeste del País

La iguana mexicana de cola espinosa la encuentras en el oeste del país, que comprenden los estados de de Baja California hasta Quintana Roo.

Importantísima para el medio ambiente

La iguana se alimenta principalmente de frutas, insectos y follaje, y ocasionalmente se alimenta de huevos, polluelos y roedores, con estos últimos sueles ser bastante útil para controlar estos animales que si se multiplican indiscriminadamente pueden tener graves consecuencias para el ecosistema.

Temporada precisa

La iguana suele poner sus huevos los meses de marzo a mayo, las iguana puede poner de 15 a 30 huevos y tiene una incubación de 90 días. La iguana sólo pone una nidada al año .

Musa del baile

El baile de la iguana es un baile folklórico popular guerrerense, tiene su origen en la Época Colonial y una de sus principales características es el imitar los movimientos de la iguana cuando se encuentra en celo.


En peligro de extinción

Tristemente la iguana se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, el tráfico indiscriminado ya que es apreciada como mascota exótica e incluso su caza ya que en distintas regiones se consume como alimento.

Podría interesarte: 5 platillos exóticos de México