Viaje seguro: 4 recomendaciones para hacer turismo seguro y confiable

Es importante seguir las normas y protocolos de sanidad e higiene en cualquier destino al que te dirijas

852
Recomendaciones para un viaje seguro
Foto: Alltournative

La nueva realidad derivada de la pandemia por Covid-19 obligan a tener en cuenta nuevos protocolos que permitan un viaje seguro; el objetivo es garantizar tu seguridad rumbo a 2021. 

Por ello, cadenas de hoteles, aerolíneas, destinos ecoturísticos y parques de atracciones, entre otros, han tenido que reinventarse y adaptarse al cambio de paradigma para la industria turística. 

Sabemos que necesitas regresar a las playas, Pueblos Mágicos y demás destinos que aún no conoces o que en otro momento te cautivaron, sobre todo después de casi 10 meses de confinamiento y aislamiento, pero también estamos conscientes que permanecen dudas sobre cómo volver a vivir un viaje seguro en estos tiempos.

Ante estas legítimas interrogantes, los expertos de la empresa de viajes y experiencias Alltournative nos comparten cuatro recomendaciones para que en tu próxima aventura, viajes con seguridad garantizada: 

1. Revisa los semáforos epidemiológicos y las certificaciones del lugar que visitarás  

Por lo general, los destinos con distintivos o certificados lo publican en su página oficial. Sin duda, este es un aspecto fundamental que debes revisar antes de iniciar un viaje seguro para sentirte a salvo al llegar a tu destino. Recuerda: parte de la responsabilidad de viajar seguro depende de ti

También revisa el estado del semáforo epidemiológico del estado al que viajarás y cumple las disposiciones de las autoridades locales.

2. Dirígete a destinos nacionales 

Si viajas a algún destino de México, ayudas a reactivar la economía mexicana. Además, con esta opción podrás planear y controlar mejor el tiempo que pasas en aeropuertos, terminales y transportes públicos. Así, puede realizar el mayor número de actividades en el lugar que visites y aplicar la sana distancia

También tienes la gran oportunidad de conocer y volver a probar la gastronomía y oferta cultural que se encuentra en cada rincón del territorio mexicano, así como un sinfín de lugares que esperan ser explorados mediante un viaje seguro.

Te puede interesar Ven a bucear a Los Arbolitos en Ensenada Baja California

3. Viaje seguro a sitios ecoturísticos 

Debido a que puedes realizar actividades al aire libre y con grupos reducidos, esta opción permite aplicar de una manera más correcta la sana distancia y los protocolos sanitarios. Por esta misma razón, el ecoturismo estará en tendencia durante 2021.

El contacto con la naturaleza te permitirá liberar tu espíritu nativo y aventurero, pues los destinos ecoturísticos ofrecen aventuras extremas.

En Quintana Roo hay una alternativa para practicar snorkel en el arrecife de coral más grande de América. Nos referimos a NativePark Puerto Morelos, donde descubrirás el proyecto de conservación y reproducción del sistema arrecifal de Puerto Morelos, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y Alltournative

Te puede interesar Pasea por el Parque Camino Real a Tula en Tamaulipas

4. Cuídate a ti mismo 

El cuidado comienza en casa. Y en el caso de los viajes, comienza en tu cuerpo. Por eso, lava tus manos constantemente, mantén sana distancia y siempre porta un  cubrebocas

En prácticamente todos los destinos de México existen programas que se implementaron específicamente para cuidar a los viajeros; procura visitar estos lugares y seguir las recomendaciones que te proporcionen.

Recuerda: si bien para un viaje seguro es importante seleccionar lugares que cumplan con los protocolos de salubridad, también debes adoptar hábitos que te protegerán todo el tiempo, y eso dependen 100% de ti. 

En los tiempos actuales, un viaje seguro debe tener en cuenta que los hábitos y precauciones nos ayudarán a protegernos y garantizar nuestra seguridad, para que podamos seguir viajando y apoyando la reactivación de la economía.