viva aerobus reanuda vuelos zacatecas-chicago

Viva Aerobus: reinicia operaciones ruta Zacatecas-Chicago por temporada invernal

En el marco de la reactivación responsable del sector aéreo, Viva Aerobus reanudó una importante ruta en esta temporada invernal: el pasado sábado 19 de diciembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas el primer vuelo desde Chicago.

“Es una gran noticia para el estado el regreso de la ruta Zacatecas–Chicago de Viva Aerobus. Será un elemento esencial para coadyuvar a nuestra entidad en su recuperación responsable y ordenada a través de la llegada de turistas”, aseguró el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte.

Asimismo, el funcionario destacó que la reanudación de este vuelo “ofrece una conexión directa en beneficio de las personas con seres queridos o negocios en Estados Unidos”.

Disponible hasta el 9 de enero de 2021 y con precios que inician desde los 37 dólares en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), la conexión Zacatecas-Chicago O´Hare ofrece dos vuelos a la semana (martes y sábado).

Viva Aerobus y Zacatecas, ruta segura

El Gobierno de Zacatecas, estado donde también está disponible la ruta regular hacia la CDMX, y Viva Aerobus reafirman así su compromiso con una conectividad aérea accesible en el estado.

Al respecto, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, aseguró: “nos entusiasma reiniciar estas rutas que acortan las distancias entre México y Estados Unidos en una temporada en la que nuestros paisanos requieren de un transporte que cuide de su salud y economía”.

También mencionó que Chicago es una “de las ciudades estadunidenses con mayor población mexicana y queremos proveerles de un servicio confiable y a precios bajos para que puedan viajar con plena tranquilidad”.

Te puede interesar En busca de Santa: Zacatecas invita a disfrutar festival navideño

Para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene que establecen los organismos de salud en el ámbito mundial, como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Zacatecas cuenta con el sello Safe Travels (Viaje Seguro).

La ruta de temporada invernal de Viva Aerobus tiene los siguientes horarios: 

  • Zacatecas-Chicago O’Hare: despegue a las 11:30 y llegada a las 15:35 horas, operando martes y sábado.
  • Chicago O’Hare-Zacatecas: despegue a las 16:35 y llegada a las 20:15 horas, operando martes y sábado.

Te puede interesar Turismo de romance: déjate seducir por el amor en Zacatecas