iglesia de la sagrada familia

Conoce la hermosa Iglesia de la Sagrada Familia Santa María la Ribera

La Iglesia de la Sagrada Familia es la prueba fehaciente de la gran diversidad arquitectónica y cultural de la Ciudad de México; ubicada en el antiguo y señorial barrio de Santa Maria la Ribera este templo es uno de los más bellos de la ciudad.

Podría interesarte: Virgen de Guadalupe, un símbolo dominante de la religiosidad mexicana

La Iglesia de la Sagrada Familia data de finales del siglo XIX, exactamente en 1899, diseñada por el arquitecto Carlos Herrera. Este templo tiene una gran influencia del estilo bizantino y este es notable en su fachada e interior.

En el interior de la Iglesia de la Sagrada Familia observarás murales realizados por el maestro Pedro Cruz en los cuales se narran pasajes d de la vida de Señor San José: el nacimiento del Niño Jesús, la huida a Egipto, San José carpintero, la muerte de San José; uno e los detalles más hermosos es la cúpula central que está decorada con una pintura de los Misioneros Josefinos con el Padre Villaseca.

Se dice que los angelitos que se encuentran plasmadas, son las caritas tomadas de las caras de los niños que asistían en aquellos tiempos al catecismo.