¿Dónde comer los postres navideños más ricos de la CDMX?

Deleita a tu paladar con los mejores postres de la temporada.

1154
¿Dónde comer los postres navideños más ricos de la CDMX?
Foto: JillWellington/Pixabay

La temporada decembrinas es de las más esperadas del año, no solo por sus tradiciones sino por sus exquisitos platillos, mismos que en ocasiones suelen hacer estragos; sin embargo, consentir al paladar en estas fechas es algo que no podemos dejar de hacer y los postres no pueden faltar en esta época del año tan festiva.

Hay postres de todo tipo, colores y sabores. Por ello te presentamos algunos de los lugares donde podrás encontrar los postres navideños más originales y deliciosos de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Castel Meur: una sorprendente casa entre rocas

Boca restaurantes de postres

Es el primer restaurante meramente de postres en la CDMX. Su menú es variado y cuenta con múltiples opciones dulces y deliciosas según la época del año.

Boca restaurante de postres es un espacio donde el postre es el protagonista. Roberto Gutiérrez Mohedano, quien es el chef y dueño del lugar, es el encargado de crear las exquisiteces que aquí se sirven.

Para la Navidad 2020 no podían quedarse atrás y lanzaron Xmas, que incluye postres como Elf, hecho con chocolate 40% cacao, praliné y cacahuate; Nochebuena, preparado con jazmín, durazno y chocolate blanco; y el tradicional Grinch, personaje entrañable de estas fechas, que lleva matcha, durazno y chocolate.

Churrería el Moro

Es uno de los lugares más concurridos por excelencia y de mayor tradición en la Ciudad de México desde 1935. Sus tradicionales churros y su chocolate caliente son el postre perfecto para estas fechas.

Sin embargo, no solamente venden churros, tienen un menú bastante variado que incluye malteadas y helados, y cada mes ofrecen un nuevo sabor de temporada. Para estas fiestas decembrinas no te puedes perder su helado de turrón, ya sea en malteada o servido con dos churros.

Como antecedente se dice que el nombre churro proviene de los pastores españoles, quienes se aficionaron rápidamente con las frutas de sartén por su rápida y sencilla elaboración y solían degustarlas mientras cuidaban a sus ovejas churras.

  • Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico.
  • Contacto: 55 12 08 96
  • Sitio web: elmoro.mx

Café ruta de la seda

Es una casa de repostería que se ubica en la alcaldía de Coyoacán y se centra principalmente en productos orgánicos y ecológicos.

Esta casa de té toma se basa en el intercambio cultural de los pueblos que formaban parte de la Ruta de la Seda real, por lo que cada pastel y pan están cocinados con un método y especias que se relacionan con su país de origen.

El postre perfecto para esta temporada navideña es su rico pandoro relleno de mousse ligero de mascarpone al limoncello.

  • Dirección: Prol. Ayuntamiento 110, Santa Catarina, Coyoacán 04010, CDMX
  • Contacto: 55 54 84 82 28
  • Sitio web: caferutadelaseda.com

Te podría interesar: Pueblos del Mediterráneo para un nuevo comienzo

Flamingo caffe

Es una cafetería muy en onda que se encuentra al interior de un centro comercial al sur de la CDMX donde los miércoles se visten de rosa. Su menú está a la altura de sus instalaciones y tiene un sinfín de bebidas y bocadillos dulces que además de ricos, tienen una presentación espectacular.

Para esta navidad no podían quedarse fuera y su frappé de bastón de caramelo con topping de Cinnamon Crunch y una galleta de arbolito de navidad rosa en un must es el postre perfecto para disfrutar.

Además, Flamingo Caffe cambia su decoración y menú acorde a cada festividad del año para que brindar una experiencia nueva en cada visita.

Panadería Rosetta

Es un local rústico y a la vez sofisticado que se encuentra en la Colonia Roma y que es propiedad de Elena Reygadas. Cuenta con extenso menú que combina sabores e ingredientes inigualables.

Como ya es costumbre, para celebrar esta temporada, sacaron su tradicional Panettone, ya sea de cítricos o de chocolate.

  • Dirección: Colima 166, Col. Roma, CDMX. 06700
  • Contacto: 55 55 33 78 04
  • Sitio web: rosetta.com.mx

Shake Shack

Es una cadena de hamburguesas gringas que abrió sus puertas en la CDMX en 2019 y entró con todo al mercado de comida hasta convertirse en una de las favoritas de la ciudad.

Los productos de Shake Shack son de altísima calidad bajo las técnicas de restaurantes fine dining, por lo que para esta temporada navideña no puedes perderte su deliciosa Christmas Cookie Shake, preparada con delicioso frozen custard de galleta de navidad, crema batida, crumbles de galleta y chispas navideñas.

  • Dirección: Av. Paseo de la Reforma No. 333, Col. Cuauhtémoc, 06500, Ciudad de México, CDMX.
  • Sitio web: shakeshack.com.mx