5 cosas que quizá no sabías de Armando Manzanero

El gran maestro yucateco falleció hoy, por eso le rendimos este pequeño homenaje

1814
armando manzanero
Instagram: wilianrodriguezl

Armando Manzanero fue uno de los mejores compositores del siglo XX; seguramente conoces alguna de sus composiciones, pues sus temas inspiraron a chicos y grandes. Como un pequeño homenaje, te contamos 5 curiosidades del gran maestro de la música.

Podría interesarte: Los 5 compositores mexicanos más renombrados

1. Rodeado por la música

Armando Manzanero Canché nació el 7 de diciembre de 1935, en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán. Su padre Santiago Manzanero fue un músico y fundador de la Orquesta Típica Yucalpetén, por lo que desde muy pequeño estuvo rodeado y atraído hacia el ritmo. Por ello, a los 8 años de edad inició estudios en música en la Escuela de Bellas Artes de Mérida.

2. Una gran trayectoria

Sin duda, la trayectoria de Armando Manzanero como cantautor ha sido una de las más importantes en la historia de la música mexicana, pues cuenta con un repertorio de aproximadamente 400 canciones, las cuales han sido interpretadas por él mismo o por cantantes nacionales e internacionales como Luis Miguel, Elvis Presley y Andrea Bocelli, entre otros.

3. Ganador de varios festivales

Debido a su talento, Armando Manzanero fue ganador de diversos musicales nacionales en internacionales, entre los que destacan: el Festival de la Canción en Miami (1955), Festival de la Canción en México (1962), Festival de Mallorca (1978) y Festival Yamaha (1982).

4. Un premio con su nombre

En Mérida se celebra el Concurso Nacional de la Canción «Premio Armando Manzanero», el cual se decida a galardonar al talento mexicano, especialmente la obra inédita de letra y música.

5. Apareció en la telenovela más exitosa del mundo

En el año 2000, Armando Manzanero apareció como invitado musical en el último capítulo de la mundialmente exitosa telenovela Yo soy Betty La Fea ; en esta participación cantó a dueto con la cantante puertorriqueña Olga Tañón la icónica canción «Somos novios».