Bao Bao: Asia desembarca en la colonia Roma

Un paraíso gastronómico internacional con propuesta asiática que no debes perderte cuando las condiciones sanitarias lo permitan

921
Bao Bao restaurante, en la Roma
Facebook: @@BaoBaoMexico

Si te apasionan los sabores intensos de la cocina asiática, Bao Bao es para ti. Si bien la colonia Roma cuenta con bastantes propuestas gastronómicas de aquellas lejanas tierras, este restaurante sobresale por sí solo.

Una nota de la revista Dónde Ir señala: “la Roma se perfila a convertirse en el barrio asiático de la ciudad”. Tal afirmación no es exagerada, pues allí, en la colonia más céntrica de la CDMX, puedes disfrutar de comida de Tailandia, Vietnam, Indonesia, Taiwán, además —claro está— de China y Japón, en sus versiones más destacadas y gourmet.

¿Qué ofrece Bao Bao? 

En su carta podrás ver —cuando las condiciones sanitarias lo permitan— variantes de la gastronomía china, muy diferente a la cocina cantonesa, en un ambiente moderno, casual y desenfadado.

Su platillo emblemático es el bao, un carácter chino que significa “envolver”; digamos que es la versión taiwanesa de la hamburguesa. La presentación tradicional contiene pork belly braseado, además de cacahuate molido, hoja de mostaza encurtida y cilantro, y por supuesto se  sirve en un bollo, pero éste se cocina al vapor. 

Otro platillo que destaca en Bao Bao es la sopa de res taiwanesa. Es similar al famoso ramen, pero tiene más consistencia y sabor porque se prepara con res braseada, col china conocida como bok choy, hoja de mostaza encurtida y jitomate, que si bien es un ingrediente del continente americano que llegó a Asia a través de los españoles, es otra de las influencias multiculturales de la isla.

Te puede interesar La Escondida, un encantador restaurante en La Marquesa

Las entradas

En la propuesta culinaria de Bao Bao, las entradas son un imperdible. Pero también una deliciosa manera de compartir sabores. Por ejemplo: los conocidos dumplings cocidos al vapor, pero aquí están rellenos de una mezcla de carne de cerdo y jaiba.

Sencillo, pero Bao Bao es insuperable: chips de camote, taro, papa y raíz de loto sazonado con una sal especial de la casa.

Para el brindis

Por supuesto, en Bao Bao no podían faltar los tés de Taiwán, entre los que destacan el Oolong. Deberías probar el Coldbrew de la casa: un té Assam del Lago del Sol y La Luna de Taiwán infundido en frío durante 12 horas.

En cuanto a bebidas con alcohol, te aconsejamos probar el whisky taiwanés, ganador de varios premios internacionales.

¿Dónde está Bao Bao?

Dirección: Guanajuato 202, colonia Roma, CP 06700, CDMX (permanecerá cerrado hasta el 3 de enero).

Reservas: https://baobaomx.com.

Te puede interesar Restaurante Arroyo: sabor, tradición e historia

Con información de Dónde Ir