4 beneficios increíbles del arroz, para que te sientas en los campos de China

Te contamos las bondades de este cereal que es parte importante de la alimentación mundial

581
4 beneficios increíbles del arroz, para que te sientas en los campos de China
Pixabay

El arroz es un cereal básico en la dieta de las y los mexicanos, y de gran parte de la población mundial. Es económico, rendidor y versátil, te contamos más de los beneficios que aporta a tu salud.

Podría interesarte: Beneficios de las lentejas

1. Proteínas sin gluten

El arroz es una gran fuente de proteínas muy digeribles; a diferencia del trigo, no contiene gluten, condición que lo hace un alimento perfecto para personas que padecen de la enfermedad celíaca o para quienes son sensibles.

2. Noble con el corazón

El arroz es un alimento ideal para quienes desean proteger el sistema cardiovascular, gracias a sus niveles bajos de sodio. También ayuda a disminuir los niveles de colesterol “malo” en la sangre.

3. ¡Te relaja!

Si te sientes muy estresado, te recomendamos incluir el arroz en tu dieta, pues contiene el aminoácido triptófano —de efecto relajante—; también contiene el famoso complejo B y magnesio, que ayudan al sistema nervioso.

4. Amable con tu sistema digestivo

El arroz ayuda a tu sistema digestivo, principalmente a tu intestino, pues su fibra ayudará a regular el tránsito intestinal. Contiene mucílagos, los cuales ayudan a aliviar la mucosa intestinal inflamada, haciéndolo muy útil en personas que padecen el síndrome de colon irritable.

Historias en video



En Vivo