Tacos envenenados, mortalmente deliciosos

Que su nombre no te provoque miedo, te aseguramos que te encantarán

1804
tacos envenenados
Instagram: dadthegriller

Los tacos envenenados son uno de los platillos más famosos en Zacatecas. A pesar de su pavoroso nombre, son realmente deliciosos, te contamos más.

Podría interesarte: Prepara tus tacos de pescado estilo Ensenada

El origen de los tacos envenenados

En Zacatecas circulan diversas historias acerca del origen de estos tacos, estas son las más populares:

Se cuenta que durante la década de 1940 existía un simpático comerciante llamado Lauro —se desconocen sus apellidos—, famoso por vender ricos tacos cuyo toque especial consistía en remojar las tortillas en manteca para después freírlos.

Lauro tenía un sentido del humor muy particular, por lo que colgó una manta con la siguiente leyenda: «si usted quiere envenenarse, coma tacos». Así es como nacieron los tacos envenenados.


Estas delicias también podrían tener un posible origen minero, pues Zacatecas es una ciudad en la que esta actividad económica fue una de las principales.

Podría interesarte: Baila y diviértete en la Mina Club Disco & Bar, en Zacatecas

Como bueno tacos, podían comerse con la mano, pero debido a que en las minas no se practicaba la suficiente higiene, la comida podía contaminarse con diversos minerales. Por ello el nombre de tacos envenenados.

Podría interesarte: Datos que no sabías de los pastes

A pesar de su origen incierto, los tacos envenenados son realmente deliciosos y por eso te presentamos la receta, para que puedas disfrutarlos en la comodidad y seguridad de tu hogar mientras el semáforo epidemiológico no cambie.