Jungala Aqua Experience: el parque acuático de lujo de la Riviera Maya

Jungala Aqua Experience revolucionó el concepto de los parques acuáticos.

1740
Jungala Aqua Experience: el parque acuático de lujo de la Riviera Maya
Foto: Jungala Aqua Experience/Facebook

Existen muchos parques temáticos alrededor del territorio nacional, entre los que destacan Xcaret, Xel-Ha, Cactus Tours, entre muchos otros, pero existen uno que no le pide nada a ninguno de los ya mencionados, por el contrario, lo tiene todos y se trata de Jungala Aqua Experience, un parque acuático de lujo.

Jungala se encuentre al sureste mexicano, en la Riviera Maya, es un lugar mágico, exclusivo y que está rodeado de naturaleza, para pasar días memorables de tranquilidad, diversión y relajación. Esto lo ha permitido ser reconocido a nivel internacional.

Jungala Aqua Experience, es el nombre de este proyecto que logró evolucionar y perfeccionar el concepto de parque acuático hacia una experiencia sofisticada y llena de glamour.

Te podría interesar: Chanfle y Recontrachanfle, una opción de comida con sabor a melancolía

El parque pertenece a Grupo Vidanta, sitio vacacional que fue galardonado con el premio ‘Leading Edge’, otorgado por la Wolrd Waterpark Association (WWA), gracias a la creatividad con la que desarrolló este nuevo concepto que engloba la sofisticación con las atracciones acuáticas.

Jungala cuenta con atracciones como toboganes, albercas, río, área de niños, cabañas, spa, restaurantes y demás amenidades como realizar un viaje a la selva, donde se encuentran ruinas perdidas, así como animales endémicos de la región, cuevas y cascadas, para tener pleno confort, descanso y sobretodo diversión.

El complejo turístico cuenta con cabañas VIP, que elevan al máximo la exclusividad del lugar, una extensa gama de propuestas gastronómicas de alta cocina y por supuesto el spa, que ofrece un amplio menú de tratamientos a elegir.

Te podría interesar: Santa María del Río: entre rebozos se descubre nuevo Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Wave Pool: s la madre de todas las albercas de olas, cuenta con 8 patrones aleatorios de movimiento, crea olas de hasta 1.5 metros de altura y tiene una profundidad de 2.20 metros.

Lazy río: es el río lento más grande de toda América Latina, cuenta con una longitud de 1 kilómetro. Su calmado cause es perfecto para nadar, quemar energías y divertirse, atravesando cuevas, cascadas y puentes.

AquaPlay Rain-Fortress: es el juego interactivo más grande de América Latina. Tiene capacidad para más de mil usuario al mismo tiempo, además de que combina la adrenalina de los toboganes con la recreación.

Paradise Free Fall: es el mayor tobogán de Jungala y es cien por ciento recomendable para los amantes de la adrenalina. Tiene una altura de 20 metros y en el descenso se alcanza velocidades de has 40 kilómetros por hora.

Hoop Hoop AquaLoop: es un tobogán categoría 5/5 en la escala de los toboganes extremos. Además, es el primero en su especie en dar una vuelta completa de 45 grados. Es posible alcanzar velocidades de hasta 15,3 metros por segundo y su caída tiene una altura de 50 pies a 70°.

Boomerango: es considerada la atracción familiar más icónica. Su diseño es totalmente revolucionario pues combina un tobogán tradicional seguido por una caída que dirige a un ascenso vertical, para después dejarse caer y sentir la gravedad en su totalidad. Cuenta con una longitud de 122 metros.

Cabañas: Jungala cuenta con 19 cabañas totalmente equipadas para descansar, tomar, el sol y relajarse. Además, tiene un área exclusiva de piscina.

Spa: como ya se mencionó anteriormente, este spa cuenta con una amplia gama de opciones de tratamientos y masajes relajantes a elegir.

Restaurantes: Jungala tiene opciones para todo tipo de comensales, desde los más exigentes hasta para aquellos que solo refrescarse.

  • ¿Dónde?: carretera Federal Cancún – Playa del Carmen KM 48, Solidaridad, Quintana Roo, 77710, México.
  • Contacto: 800 509 7119
  • Costos: desde $799 hasta $1,399 MXN