Las cenas mexicanas más tradicionales en Año Nuevo

Porque la comida no debe faltar en esta celebración, te decimos cuáles son los platillos más comunes

903
cenas de año nuevo
Instagram: lecoqrestaurante

Estamos en la víspera de Año Nuevo y las cenas no deben faltar por ningún motivo, por eso los mexicanos nos lucimos en la cocina en estas fiestas. Con este hermoso y noble motivo, te presentamos las más comunes en México para este importante día.

Podría interesarte: Ponche navideño con piquete mezcalero

Romeritos

Los romeritos son un platillo estrella en esta temporada; son esenciales en Navidad y, por supuesto, de Año Nuevo. Este platillo con orígenes mestizos es un clásico de la cocina mexicana.

Podría interesarte: 5 datos que no conocías de los romeritos

Bacalao a la vizcaína

El bacalao también es parte importante en estas fiestas. Este platillo de origen andaluz se popularizó en México y no puede faltar en las cocinas mexicanas.

Podría interesarte: Beneficios del bacalao

Lomo de cerdo

El lomo de cerdo es muy popular entre los mexicanos y se prepara de mil formas: a la mostaza, al horno, agridulce e incluso adobado. Es una de las cenas que generalmente se acompaña con guarnición de verduras y pasta.

Mole

El mole siempre está presente en las ocasiones especiales en México, y el Año Nuevo no es la excepción. Así que no te extrañe que sea uno de los platillos infaltables en las cenas de las fiestas decembrinas.

Taquiza o carne asada

Platillo práctico, rendidor y, sobre todo, delicioso, un kit de carne asada y tacos es una opción muy mexicana —sobre todo en los estados del norte—. Aunque pueden disfrutarse en cualquier momento, la esencia de la víspera de Año Nuevo le da un sabor muy especial.