Rituales para atraer los viajes en 2021

Recuerda llevarlos a cabo para atraer fortuna, prosperidad y, por supuesto, muchos viajes

1348
Rituales para atraer los viajes en 2021
Foto: hele140/Pixabay

Porque sabemos que eres viajero empedernido, nunca está de más cumplir algunos rituales para atraer muchos viajes. Si bien el año 2020 fue bastante complicado debido a la pandemia, lo que generó que la mayor parte del mundo se mantuviera resguardada para evitar contagios y esto mermó el turismo, hay que ser optimistas en cuanto a 2021.

Con motivo del Año Nuevo, existen muchos rituales o cábalas para todo tipo de asuntos: el amor, la prosperidad, la suerte y, por supuesto, para viajar. Aquí te enlistamos algunos para que los lleves a cabo y 2021 esté lleno de escapadas.

Te podría interesar: 10 datos imperdibles de la Gran Muralla China

Rituales viajeros

Maleta

Un infaltable previo a la cena de Año Nuevo es buscar una maleta, pues será la protagonista para este ritual. En los primeros minutos de 2021, cruza las puertas de la casa con equipaje en mano, esto simboliza el momento de partir hacia la aventura.

Si eso no es suficiente y crees que debes sumar más suerte, existen ciertas variaciones a esa tradición. Hay quienes dicen que para que «pegue mejor», debes sacar las maletas y además darle una vuelta a la manzana para transitar los primeros metros del viaje.

Recuerda: estamos en contingencia sanitaria, por lo que en caso de hacerlo, sigue todas las medidas necesarias: usa cubrebocas o careta, gel antibacterial y mantén la sana distancia.

Otra variante es caminar con la maleta, pero sin arrastrarla, más bien cargándola; eso ayudará a atraer los viajes con más fuerza. Un plus para este ritual consiste en llenar la maleta con ropa.

Papel con deseos

Otro conocido ritual consiste en escribir en un papel el deseo de viajar. Hacerlo atraerá con más fuerza los viajes, pues las palabras siempre se pueden materializar. Por esa razón, antes de que finalice 2020, escribe una lista con los lugares que te gustaría visitar en 2021. Un plus sería agregar fechas y personas con las que desees hacerlo.

Te podría interesar: El Chiflón, la cascada que chifla con el viento en Chiapas

Moneda

Muchas personas creen que colocar en el calzado una moneda de otro país es conveniente para atraer viajes al extranjero.

Decoración

Obviamente, no puede faltar el ritual para la prosperidad y la fortuna, porque sin dinero no hay forma de viajar. La decoración de la mesa es sumamente importante y los tonos son vitales para atraer el dinero: el amarillo o dorado representan la fortuna, así que no olvides incluir estos colores en la cena.

Puertas y ventanas

Otro de los rituales infaltable si lo que quieres es viajar: minutos antes de las 00:00, abre puertas, ventanas y gavetas para que todas las energías negativas desaparezcan, eso ayudará a que realices todo lo que te propongas en 2021.