¿Te casas? 3 bodas alternativas muy mexicanas

Dí el "Sí acepto" de una forma muy mexicana y original

1481
bodas mexicanas
Instagram: ancestralmexico

Las bodas son acontecimientos únicos que disfrutamos enormemente en México. Si buscas una opción diferente para dar el «sí, acepto», te presentamos varias para que tengas un matrimonio de ensueño muy a la mexicana.

Podría interesarte: Di: “sí, acepto” con un estilo muy mexicano: boda al estilo charro en Jerez

1. Bodas mayas

¿Te imaginas celebrar tu boda en la divina selva del sureste mexicano? Esto es posible si decides casarte mediante rituales mayas; estas uniones están enfocadas en quienes gustan de estar en armonía con la naturaleza y los espíritus.

Se realizan principalmente en regiones como Yucatán y Quintana Roo. Cabe aclarar que son efectuadas por sacerdotes mayas y tienen un significado simbólico, espiritual y cultural.

2. Bodas wixárika

La boda wixárika o boda huichol es una de las alternativas más coloridas y bellas de todo México. Este ritual se realiza en estados como Zacatecas y Nayarit.

La ceremonia requiere que ambos novios usen prendas originales wixárikas, ofrezcan alimentos benditos y se hagan una limpia con copal y plumas de águila, para que se despojen de las malas vibras.

Podría interesarte: La importancia del copal

3. Bodas al estilo charro

Nada como portar el bello y tradicional traje de charro en el día más feliz de tu vida. Los matrimonios con este estilo son un símbolo de la mexicanidad y amor a las tradiciones.

Estas bodas pueden realizarse en cualquier lugar de la república mexicana, además de que suelen acompañarse con más elementos mexicanos, como la decoración y la gastronomía.