Pasaporte de vacunación: prepárate para futuros viajes internacionales

A través de credenciales digitales los viajeros deben mostrar sus pruebas y vacunas a las que se han sometido

1066
Pasaporte de Vacunación
Pixabay

Si bien el proceso de vacunación contra Covid-19 ya es una realidad, el sector turístico global se prepara con el desarrollo de un proyecto tecnológico que permita a los turistas portar un comprobante de vacunación en su celular, el cual facilite su ingreso al país que desea visitar. Una medida que algunas empresas ya están empleando.

La aplicación mostrará un código QR y un pase de salud que el viajero debe mostrar en los aeropuertos donde realiza su salida, así como en el punto de su llegada de vuelo. Asimismo, tendrá que participar en pruebas cada vez que cruce las fronteras de una nación.

Para que sea una realidad, el Foro Económico Mundial y otras organizaciones se han asociado con varias aerolíneas como Lufthansa, United Airlines, Cathay Pacific, JetBlue y Swiss Airlines, donde se exigirá que se muestre previo al abordaje del vuelo.

Te puede interesar: Travel Pass, ¿el pasaporte que se usará en 2021?

Usos del pasaporte de vacunación

Otro ejemplo es IBM, compañía estadounidense que ha creado Digital Health Pass, aplicación que permite a las empresas y lugares personalizar los indicadores requeridos, como controles de temperatura y registros de vacunación, que permitan a las personas ingresar a un destino. 

Te puede interesar: SRE suspende emisión de pasaportes en Edomex y Baja California

La intención es facilitar los procesos a través de la tecnología. De acuerdo con especialistas de la industria turística, con estas credenciales digitales se darán muestras de todos los detalles necesarios que ahora se solicitan, para poder viajar sin contratiempos, rapidez y seguridad para todos

Además, ante la nueva era que —que se ha denominado PostCovid-19—, este pasaporte de vacunación tendrá la función de archivo digital, para comprobar que una persona está protegida contra el coronavirus; también se utilizaría para dar acceso a estadios deportivos, conciertos y funciones de teatro.