las películas que incitan a viajar

Te presentamos 12 películas que incitan a viajar

Viajar es algo que todo el mundo desea en algún momento, ya sea porque lo escucharon en algún lugar, lo vieron en una revista, en internet o quizá en una película.

Viajar no sólo es una cuestión de placer, también implica un aprendizaje; al expandir la mente, inculca valores y permite conocer distintas culturas, lenguas y tradiciones.

Por eso hemos creado un listado de las películas que inspiran a viajar y descubrir un sinfín de lugares.

Te podría interesar: Carnaval Zoque Coiteco: la mezcla de tres culturas, integran una identidad en Chiapas

Una noche en el museo

Esta trilogía de cintas producidas por 20th Century Fox y protagonizadas por Ben Stiller, se encarga de enamorar a todos a través de la historia y los emblemáticos personajes que se encuentran en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

En esta cinta se pueden ver pasajes históricos que van desde la prehistoria hasta la época moderna, en Nueva York.

Into the Wild (Hacia las rutas salvajes)

Cinta dirigida por Sean Penn, en la que el protagonista Christopher McCandless pensó que necesitaba alejarse de la sociedad y de su estilo de vida. Tras quemar parte de sus ahorros y donar el resto a una fundación, McCandless emprende un viaje por Norteamérica durante más de dos años, sin dar razón a nadie.

En su reflexivo viaje recorre las costas de California, el lago Tahoe, el Gran Cañón, Dakota del Sur, Montana, Arizona, entre muchos otros destinos. La cinta está basada en el libro homónimo de Jon Krakauer.

Diarios de motocicleta

Es la historia del joven Ernesto Guevara de la Serna, antes de ser el mítico Che, protagonizada por Gael García Bernal, quien acompañado de Alberto Granado (protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna), desean vivir en toda América Latina y su meta es llegar a Venezuela desde Buenos Aires, solo en una motocicleta, en cuestión de 4 meses.

Esta cinta nos muestra diversas carreteras, los Andes chilenos, el desierto de Atacama, Machu Picchu y la Amazonia peruana, entre muchos otros destinos.

Out of Africa (Memorias de África)

Es un clásico del cine y fue galardonada en los premios Oscar. Se basa en la novela autobiográfica de Karen Blixen, escritora danesa. Narra la historia de Karen (Meryl Streep) y su etapa en Kenia, colonia inglesa en aquel entonces, donde dirige una plantación de café.

La cinta muestra cómo va creciendo la relación de Karen con el pueblo africano, su cultura, así como su relación amorosa con el explorador inglés Denys Finch Hatton (Robert Redford).

Este largometraje nos muestra espectaculares imágenes de las sabanas kenianas y la biodiversidad africana.

Te podría interesar: Las imperdibles roscas de reyes de la CDMX

Seven Years in Tibet (Siete años en el Tíbet)

Brad Pitt es el encargado de personificar al alpinista austriaco Heinrich Harrer, quien junto a Peter Ausenhnaiter y un grupo de expedicioncitas nazis intentan conquistar la cima del monte Nanga Parbat (el noveno pico más alto del mundo) para dejar en lo más alto el nombre del partido nacionalsocialista alemán.

Tras fracasar, son capturados por soldados ingleses en territorio indio al descender de la montaña, y son trasladados a un campo de reclusos de los Aliados.

Posteriormente, Heinrich y Peter logran escapar y huyen de India, dirigiéndose a Tíbet. Allí encuentran refugio pese a la prohibición de recibir extranjeros, y con el paso del tiempo se integran a la cultura tibetana y Heinrich se convierte en amigo persona del Dalai Lama.

The Beach (La playa)

Película dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo DiCaprio, narra la aventura que emprende Richard (DiCaprio) en busca de una isla paradisiaca y secreta donde pretende cambiar su estilo de vida y unirse a una comunidad de viajeros.

Esta cinta nos muestra las playas hasta ese entonces desconocidas de Ko Phi y Phi Leh, en Tailandia.

The Art of Travel (El arte de viajar)

Conner (Christopher Masterson) escapa de la celebración de su boda y decide viajar solo para aventurarse por Centro y Sudamérica, esto mientras trata de encontrarse a sí mismo.

En este viaje en el que Conner se aleja de su aburrida vida rutinaria, se pueden apreciar destinos como Nicaragua, Panamá, El Tapón de Darién, Perú y el Salar de Uyuni, en Bolivia.

The Way (El camino)

El camino de Santiago de Compostela, en España, invita año tras año a viajeros, mochileros, personas de fe y creyentes a realizar dicho viaje. La película gira en torno de la travesía que emprende Tom (Martin Sheen) a Europa tras la muerte de su hijo, quien había abandonado su hogar en Estados Unidos para viajar y tener nuevas experiencias, cosa que le molestó a Tom.

Tom se da cuenta que su hijo murió empezando el Camino de Santiago, por lo que emprende el mismo viaje desde Francia hasta Muxía, mientras va esparciendo las cenizas de su hijo. En esta cinta, Sheen es dirigido por su hijo, Emilio Estevez.

Midnight in Paris (Medianoche en París)

Dirigida por Woody Allen, en esta cinta Gil Pender (Owen Wilson) y su prometida Inez (Rachel McAdams) deciden pasar sus vacaciones en París.

Esta narración nos muestra un viaje a través del tiempo entre la París actual y la de la memorable década de 1920 —y más atrás—, cuando Gil se reúne con personajes históricos de las artes, la filosofía y la literatura.

Eat Pray Love (Comer, rezar y amar)

Película protagonizada por Julia Roberts, quien interpreta a Elizabeth Gilbert, una mujer que aparentemente tenía todo lo que una persona podía desear; sin embargo, nada de eso la satisfacía y decide alejarse y emprender un viaje a Italia, India e Indonesia.

A lo largo de su viaje, Elizabeth descubre increíbles lugares, comida, creencias, culturas y demás costumbres que le dan otra perspectiva de la vida. Los sitios que se pueden ver son Nueva York, Roma, Nápoles, Delhi, Pataudi, Bali e Indonesia.

The Da Vinci Code (El Código Da Vinci)

El profesor Robert Langdom (Tom Hanks) se involucra en una conspiración internacional relacionada con el Priorato de Sion, sociedad oculta que se encarga de preservar un revelador secreto sobre la historia de Jesús de Nazaret.

La película está basada en el libro homónimo de Dan Brown; en esta travesía Langdon encuentra símbolos, aventuras y, sobre todo, explora múltiples lugares como Inglaterra, Escocia y Francia.

Under the Tuscan Sun (Bajo el sol de Toscana)

Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora estadunidense que tras su divorcio, no encuentra inspiración y por azares del destino acepta un viaje a la Toscana italiana.

En este sitio se enamora de una casa que debe remodelar y ahí es donde encuentra grandes amigos, además de que redescubre lo que quiere de la vida y hacia dónde debe dirigirse.

En esta cinta se pueden ver sitios como Montepulciano, Cortona, Costa Amalfitana y Roma.