Beneficios de los arándanos

Ya sea en postres, jugos o solos ; los arándanos son nutritivos y deliciosos.

76
Beneficios de los arándanos
Instagram: portalfruticola

Los arándanos son pequeñas frutas que se han vuelto muy populares últimamente, estas delicias tienen grandes beneficios para tu cuerpo y tu salud, te contamos más.

Podría interesarte: Beneficios del Tepezcohuite

Buenos para la piel

Los arándanos son excelentes para el cuidado de la piel, ya que poseen una gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a prevenir enfermedades así como bloquear el paso de los radicales libres que maltratan la piel.

Reduce los niveles de colesterol

Según estudios de la Universidad de Florida, los arándanos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y elevar el bueno.

Previene enfermedades urinarias

Los arándanos son un excelente diurético. Los arándanos rojos pueden ayudar a prevenir enfermedades como la cistitis ya que gracias a sus ácidos orgánicos que aumentan la acidez de la orina previniendo que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, ayudando a prevenir la cistitis.

Refuerzan el sistema inmunológico

Los arándanos son una muy buena fuente de Vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Ayudan a tu memoria y cerebro

Se ha comprobado que los arándanos pueden tener una función neuroprotectora gracias al ácido gálico , lo cual previene enfermedades como el Alzheimer y el mal de Parkinson, así que si tienes adultos mayores en casa incluye arándanos en su dieta, además de ser deliciosos los ayudarán muchísimo.

Arándanos en México

En México si hay una gran producción y cultivo de arándanos, principalmente en los estados de Jalisco – el cual es el principal productor en el país – y le sigue Michoacán y Sinaloa.

Historias en video



En Vivo