5 cosas que no sabías del mono araña

Te contamos algunos datos curiosos del primate más travieso de México

2937
moo araña
Instagram: yucatan_outdoors

El mono araña es un primate que habita desde México hasta las selvas de Brasil, te contamos más acerca de este simpático animalito.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del mono saraguato

Ayudan a la reforestación

Debido a que la alimentación del mono araña se basa principalmente en hierbas, hojas y frutos, estos últimos los ingieren con todo y semillas que al excretarlos vuelven a germinar en la tierra, lo cual contribuye a la reforestación de las selvas.

Pulgares diferentes

El mono araña a diferencia de otras especies de primates e incluso de los humanos, no tiene pulgares oponibles, es decir que no los puede doblar.

Diferentes especies

Existen cerca de siete especies distintas de mono araña: el de cara blanca, el mono araña común, el choibo o marimonda del magdalena, el mono araña negro , el de cabeza negra, el peruano y mono araña de Geoffroy.

Importante en las culturas prehispánicas

El mono araña era un animal importante en los pueblos precolombinos, pues representaba placeres como el sexo, la comida, la lujuria y la diversión por lo que era relacionado con Xochipilli-Macuilxóchitl.

Su cola

La cola del mono araña es de suma importancia, pues es incluso considerada como una quinta extremidad, con ella puede sujetarse de las ramas de los árboles.