5 cosas que no sabías del mono araña

Te contamos algunos datos curiosos del primate más travieso de México

160
5 cosas que no sabías del mono araña
Instagram: yucatan_outdoors

El mono araña es un primate que habita desde México hasta las selvas de Brasil, te contamos más acerca de este simpático animalito.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del mono saraguato

Ayudan a la reforestación

Debido a que la alimentación del mono araña se basa principalmente en hierbas, hojas y frutos, estos últimos los ingieren con todo y semillas que al excretarlos vuelven a germinar en la tierra, lo cual contribuye a la reforestación de las selvas.

Pulgares diferentes

El mono araña a diferencia de otras especies de primates e incluso de los humanos, no tiene pulgares oponibles, es decir que no los puede doblar.

Diferentes especies

Existen cerca de siete especies distintas de mono araña: el de cara blanca, el mono araña común, el choibo o marimonda del magdalena, el mono araña negro , el de cabeza negra, el peruano y mono araña de Geoffroy.

Importante en las culturas prehispánicas

El mono araña era un animal importante en los pueblos precolombinos, pues representaba placeres como el sexo, la comida, la lujuria y la diversión por lo que era relacionado con Xochipilli-Macuilxóchitl.

Su cola

La cola del mono araña es de suma importancia, pues es incluso considerada como una quinta extremidad, con ella puede sujetarse de las ramas de los árboles.

Historias en video



En Vivo