Las paletas de rosca de Reyes que debes probar en la CDMX

Una refrescante opción para quienes gustan de esta delicia dulce de temporada

920
Las paletas de Rosca de Reyes que debes probar en la CDMX
Foto: La Paletería Maya/Facebook

La rosca de Reyes ha evolucionado con diversas formas, sabores y colores; una de estas variaciones son las paletas de rosca, mismas que no sólo son deliciosas, también traen muñequito o niño Jesús. Si eres el afortunado, te regalarán en febrero otra paleta del sabor que quieras.

La Rosca de Baby Yoda (Kraneo Food) y los Bagels de Unicornio (Rainbow Bagels) son apenas algunas de las opciones de rosca de Reyes que ofrece la CDMX, pero ninguna como la de la Paletería Maya, negocio que reinventó este pan de forma helada y cremosa.

Te podría interesar: Conoce la Zona arqueológica de Cuicuilco en la CDMX

La rica paleta de Rosca de Reyes está disponible en esta paletería desde el 20 de diciembre y la tendrán disponible hasta el 31 de enero, así que aún tienes tiempo para probar su exquisito sabor tradicional a mantequilla, vainilla, jugo de naranja natural y las tradicionales tiras de ate.

Cada día, únicamente 10 paletas de rosca traen muñequito, el cual va pegado en el palito de madera con miel o chocolate. A quien le salga, deberá subir una foto a Instagram o Facebook y etiquetar a la Paletería Maya para que el 2 de febrero le puedan dar su paleta gratis.

Paletas para todas las fiestas

Los dueños del lugar aseguraron que esta idea surgió a raíz de las peticiones de sus clientes, además de que era una buena idea para dejar atrás los sabores tradicionales.

Su primera invención exótica fue la paleta de Nogada, que se vende durante septiembre. De ésta dieron el salto a la paleta de pan de muerto rellena de café de olla, mientras que para Navidad lanzaron la de ensalada de manzana.

Te podría interesar: Mérida, una de las ciudades más amigables del mundo

La Paletería Maya ha funcionado de generación en generación; actualmente es atendida por César, quien pertenece a la tercera generación. Su abuelo José y su padre Guillermo le enseñaron el oficio.

Esta paletería se encuentra en la colonia Doctores de la Ciudad de México. Desde 1974 se ha encargado de refrescar a los capitalinos que se dan cita en ese popular barrio para disfrutar de las paletas y los helados de sabores tradicionales y exóticos.

¿Dónde? Doctor Velasco 1, colonia Doctores, CDMX (no cuentan con servicio a domicilio, sólo para llevar).

Contacto: en Facebook e Instagram de la Paletería Maya.

Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas.

¿Cuánto? 27 pesos por paleta de Rosca de Reyes.

Recuerda: nos encontramos en contingencia sanitaria, por lo que se recomienda no salir de casa. En caso de ser necesario, hazlo de forma responsable y siguiendo las medidas pertinentes.