¿aumenta el costo de los boletos de avión en méxico este 2021?

¿Aumenta el costo de los boletos de avión en México este 2021?

Este 2021 comenzó con diversos aumentos por al salario mínimo, así como el impuesto a bebidas azucaradas, cigarros y combustibles; sin embargo, también habrá una repercusión en los bolsillos de los viajeros de México, iniciando por la CDMX.

La Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA) aumentará este año primeramente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual impactará de forma directa en el precio de los boletos para vuelos nacionales e internacionales.

Te podría interesar: Tapasoli: el hotel hobbit en el corazón de la Huasteca Potosina

Pese a que el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados a raíz de la pandemia por COVID-19, ciertos organismos instaron a reducir los costos de aviación, pero el costo de los boletos podría aumentar con la actualización del TUA. Cabe destacar que esto dependerá de cada aerolínea.

Estos son los costos de la TUA en México:

  • Vuelos nacionales, de 24.21 dólares a 24.50 dólares en 2021.
  • Vuelos internacionales. de 45.98 dólares a 46.52 dólares en 2021.

Te podría interesar: Palaos, el primer país libre de COVID-19

La TUA es un impuesto que cada aerolínea cobra a los pasajeros por usar sus instalaciones y lo hace a través del boleto. Además, el precio también depende de la zona, por lo que puede aumentar de un lado a otro.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y el Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) han señalado que las tarifas e impuestos que se cobran en México son de los más caros en el continente americano.

Un comentario sobre “¿Aumenta el costo de los boletos de avión en México este 2021?”

Los comentarios están cerrados.