Conjunto Satélite: el universo del Mago de Oz, en Naucalpan

En este complejo te sentirás como el protagonista de tu propio cuento de hadas

2242
conjunto satélite
Instagram: javiersenosiaina

El Conjunto Satélite, edificado en 1995, se localiza en Ciudad Satélite, perteneciente a Naucalpan, municipio del Estado de México. Debido a su peculiar forma y construcción, este lugar podría recordarte las aldeas de seres elementales que protagonizan los cuentos de hadas.

Podría interesarte: Nido de Quetzalcóatl, un lugar de ensueño

Es obra del renombrado arquitecto mexicano Javier Senosiain —el mismo que diseñó el icónico Nido de Quetzalcóatl—, especializado en la llamada arquitectura orgánica, la cual consiste en aprovechar la geografía del terreno para conjugarla con los edificios y casas, con la finalidad de disminuir el daño ecológico y lograr un paisaje armonioso.

Conjunto Satélite: fantasía ondulante

El Conjunto Satélite está integrado por cuatro casas en un terreno a desnivel; muestra viviendas semienterradas llenas de color y formas alocadas. También cuenta con una cochera con pavimento polícromo y ondulante.

El detalle de la fachada te recordará dos águilas con las alas abiertas que envuelven los cuatro accesos para recibir a sus habitantes.

El Conjunto Satélite te sorprenderá con sus caminos amarillos ondulados, que recuerdan el cuento Mago de Oz, los cuales conducirán desde la entrada del complejo hasta las cuatro casas.

Estos hogares están rodeados por bellísimas bugambilias que, con su color encendido, dan un toque más hermoso al paisaje.

Debido a que se trata de una propiedad privada, es difícil acceder al Conjunto Satélite por vía libre.

Dirección: Circuito Economistas, Mz 12 s/n, Ciudad Satélite, CP 53100, Estado de México.