¿Un Callejón del Beso en la CDMX? Conócelo

"Bésala mucho" en el Callejón del Beso de la CDMX.

1367
¿Un callejón del beso en CDMX? Conócelo
Foto: 4273220/Pixabay

El Callejón del Beso en Guanajuato es un imperdible para los viajeros, pero ¿sabías que existe uno en la CDMX? En la capital del país también existe un idílico y romántico sitio para sellar el amor con un beso y se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco.

La leyenda del Callejón del Beso guanajuatense nació por el amor prohibido entre Carmen, una mujer de familia acomodada, y Luis, un minero local.

Todas las noches los jóvenes se veían en secreto. Ella se asomaba a su balcón y lo veía a él en el balcón de enfrente, hasta que una noche el padre de Carmen descubrió el secreto y la apuñaló.

Callejón del Beso chilango

Pero entrando en materia y en lo que respecta a la Ciudad de México, el Callejón del Beso chilango se encuentra en la colonia El Recreo, en Azcapotzalco. Este sitio se inauguró en 2016 como homenaje a los 100 años de Consuelito Velázquez, autora de la famosa canción «Bésame mucho«.

Te podría interesar: Isla Clipperton, el atolón que México y Francia disputaron por años

A escasos metros del callejón se encuentra la calle Manuel Acuña, donde un grupo de artistas creó un mural de 20 metros de largo en el que plasmaron múltiples besos, con distintas personalidades mexicanas.

Cerca del centro de la alcaldía, el Callejón del Beso comparte el espacio con varios establecimientos comerciales, neverías y restaurantes, por lo que es el lugar perfecto para ir en pareja y pasar una tarde inolvidable colmada de amor.

Te podría interesar: Under Covers, el primer atlas discográfico para turistear

La alcaldía Azcapotzalco invita a los enamorados a recorrer y disfrutar del Callejón del Beso, en Cerrada de la Libertad, entre Acuña y Libertad, colonia El Recreo, muy cerca de calzada Camarones y Avenida 22 de Febrero.

Recuerda que nos encontramos en contingencia sanitaria, por lo que es importante que permanezcas en casa hasta que las condiciones sean óptimas para poder salir y conocer el Callejón del Beso.