Destaca Oaxaca por su conectividad aérea

El estado mantiene las conexiones aéreas nacionales y aumenta las internacionales

901
Destaca Sectur a Oaxaca por su conectividad aérea
Foto: DEZALB/Pixabay

Oaxaca es un estado con una gran conectividad aérea con México y el mundo, gracias a sus frecuencias con seis destinos nacionales y cuatro internacionales.

La Secretaría de Turismo (Sectur) local dio a conocer que, en el ámbito local, el estado conecta con la CDMX, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún; mientras que en el ámbito internacional tiene vuelos con Houston, Dallas-For Worth, Los Ángeles y Calgary vía charter; además de dos destinos locales, como Huatulco y Puerto Escondido.

Te podría interesar: ¿Un callejón del beso en CDMX? Conócelo

Asimismo, la dependencia señaló que de acuerdo con el registro de actividad aérea que comprende del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021, existen 25 rutas activas hacia destinos locales, nacionales e internacionales, con 192 frecuencias por semana, a través de nueve aerolíneas diferentes.

Las rutas aéreas de Oaxaca

El estado cuenta con 13 rutas activas:

Tres internacionales:

Ocho nacionales:

Por su parte, las Bahías de Huatulco tienen dos rutas internacionales: Dallas-For Worth con American Airlines y la ruta a Calgary con WestJet (charter), además de cinco rutas nacionales: CDMX (Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobús y Magnicharters) y con Tijuana (Volaris).

Te podría interesar: Isla Clipperton, el atolón que México y Francia disputaron por años

De igual manera, la conectividad aérea de Puerto Escondido se mantiene activa con cuatro rutas internacionales: CDMX (Aeromar, Volaris y Viva Aerobús) y con Guadalajara (Volaris); mientras que Ciudad Ixtepec, con la ruta CDMX (Aeromar).

Cabe mencionar que algunas rutas internacionales se reactivaron posterior al confinamiento, como Dallas-For Worth-Oaxaca, Dallas-For WorthHuatulco y Los ÁngelesOaxaca, con American Airlines y Volaris; Houston-Oaxaca con United Airlines; CalgaryHuatulco por WestJet y Chicago-Huatulco con Volaris . Este año se recibirá a través de la misma aerolínea el vuelo Chicago-Oaxaca.

En el ámbito nacional, se reiniciaron las rutas: Guadalajara-Oaxaca, Tijuana-Huatulco y Mérida-Oaxaca por Volaris; la ruta México-Oaxaca por Viva Aerobús; y el próximo 29 llegará la ruta México-Puerto Escondido por Aeroméxico.

La Sectur de Oaxaca recalcó que durante el periodo de confinamiento, la entidad mantuvo conectividad aérea con la CDMX; asimismo, surgieron dos nuevos vuelos nacionales, la ruta Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca por Aeromar (no está en funciones debido a la Covid-19) y el vuelo Cancún-Oaxaca de Volaris.