Enamórate del Teatro Armando Manzanero en Mérida Yucatán

De cine a uno de los recintos más importantes de Yucatán

33
Enamórate del Teatro Armando Manzanero en Mérida Yucatán
México Secreto y Guiado

El Teatro Armando Manzanero fue pensado y diseñado para ser un cine, en un inicio se inauguró como Cine Mérida. Este recinto fue diseñado por el arquitecto Gaetano Maglione y abrió sus puertas al público en 1949 y exhibió las mejores películas hasta el año 1992 cuando cerró.

Podría interesarte: Armando Manzanero inauguró su museo en Yucatán

En el año de 1997 el gobierno del estado de Yucatán adquirió el inmueble del que sería el Teatro Armando Manzanero, y junto con apoyo del Consejo Nacional de Cultura, se dieron a la tarea de remodelarlo. En el año 2000 reabrió nuevamente pero con el nombre de Teatro Mérida. El Teatro Armando Manzanero posee una sala principal con capacidad para hasta mil doscientas personas, y como una manera de hacer honor a sus orígenes se creó la Cineteca Manuel Barbachano Ponce que tiene un aforo para 227 personas; y la sala de arte Manuel Cirero con espacio para 101 personas. La maravilla de estas salas es que se pueden proyectar funciones al mismo tiempo ¡sin perjudicarse ni interrumpirse la una a la otra! ya que se les ha colocado un recubrimiento acústico de gran calidad para que ningún sonido externo pueda perturbar la función.


Podría interesarte: 5 cosas que quizá no sabías de Armando Manzanero

El Teatro Mérida cambió de nombre a Teatro Armando Manzanero a principios de los 2000, esto en honor al cantautor yucateco, quien debido a su renombre ha dado un gran orgullo a Yucatán y a la ciudad de Mérida.

Historias en video



En Vivo