Aloft llega a Tulum como el primer hotel de talla internacional en el destino

El lujo y la exclusividad que caracteriza a la cadena Marriott International llegará a Tulum a través de Aloft.

52
Aloft llega a Tulum como el primer hotel de talla internacional en el destino
Foto_ MDC_Magazine/Twitter

La marca Aloft, propiedad de la cadena hotelera internacional Marriott, llegará por primera vez a Tulum, Quintana Roo, con una inversión de 25 millones de dólares.

De acuerdo con Marriott International, Aloft Tulum será administrado por Highgate Hotels y contará con 140 habitaciones y suites de estilo loft, así como diversas áreas de socialización, como el Ático Rooftop Loung & Bar, el único lugar para reuniones corporativas de todo el destino.

Aloft Tulum estará ubicado fuera del circuito turístico más congestionado de la región y cercano a Playa Paraíso, las ruinas mayas de Tulum y el parque acuático Xel-Ha.

Te podría interesar: Grutas de Las Maravillas, para trazar en tu atlas el pueblo de Aracena en España

Sergio Parra, gerente de Aloft Tulum, detalló que la inversión proviene de un grupo de empresarios de la región que cuentan con otros negocios en la Riviera Maya y que decidieron construir este hotel.

Asimismo, destacó el crecimiento en la popularidad de Tulum como destino turístico en el Caribe, por lo que Aloft Tulum, además de ofrecer un diseño urbano y servicio excepcional, también les permitirá a los viajes tanto de negocios como de placer, permanecer conectados a través de la tecnología innovadora y la escena musical actual.

Te podría interesar: Anuncian The Making of Harry Potter un parque temático en Tokio

Además de sus impresionantes habitaciones, Aloft Tulum contará con espacios comunes entre los que destacan:

  • Ático Rooftop Bar & Lounge: espacio donde los huéspedes podrán darse una chapuzón en su infinity pool, además de poder disfrutar de la cocina local y cocteles que cambian según la temporada.
  • Espacios gastronómicos: Re:fuel (refrigerios para llevar; Re:mix (lounge con billar) y el bar WXYZ (donde habrá shows de artistas emergentes).
  • Recarge: gimnasio del hotel con espacios fitness de última generación.
  • ARF: Animals Are Fun, es un espacio dedicado para las mascotas del hogar.

En entrevista para el Financiero, Parra añadió que obras como el Tren Maya o el nuevo aeropuerto en Tulum detonarán aún más el atractivo del destino vacacional y declaró que este año están contar con una ocupación promedio del 55 por ciento, debido a las condiciones sanitarias.

“Vamos a respetar los niveles de ocupación que el gobierno nos dicte, que ahora es el 60 por ciento de ocupación y no vamos a pasar ese límite por ninguna circunstancia”.

Historias en video



En Vivo